Código del vestir – oficina conservadora

La regla fundamental, un traje oscuro, una camisa sencilla, zapatos negros. Definítivamente es mejor el traje que la combinación de chaqueta y pantalón. En el mundo de los negocios rige la máxima : mejor pasarse de bien vestido que no llegar a ello. Cuanto más haya avanzado en su carrera profesional, mayor validez tendrá la regla.

El traje: Colores y estampados

El traje debe ser de color gris o azul marino. Un traje sencillo sin estamapado es siempre adecuado. Los estampados clásicos serían mil rayas, cuadros escoceses, pata de gallo o espiguilla para la oficina.

Pero preste atención al combinar la camisa con la corbata. No es bueno que tengan demasiado estampado. Una regla fundamental dice: combine el estampado grande con uno menor. Encontrará más reglas acerca de cómo realizar combinaciones en la página Consejos corbata camisa..

El fondo oscuro de la tela del traje debe dominar el conjunto. Pero cuidado: el negro no es un color para la oficina y se reserva para el vestuario nocturno.

En verano el traje de oficina puede ser de colores más claros pero los colores básicos siguen siendo el azul y el gris. El color marrón no está muy bien visto en los ambientes conservadores, pero en verano con un traje de algodón es posible usar los tonos beige, caña, tabaco y verde oliva si no son demasiado claros. En oficinas muy conservadoras y también en las más altas esferas no es posible esto último. El blanco y los demás colores muy claros no son adecuados para un traje de negocios.

Tampoco son muy adecuadas las telas ligeras, informales o arrugadas. Por eso mismo no se usan los trajes de lino en las oficinas.

La camisa correcta

Tradicionalmente será blanca, celeste o tal vez de color rosa. Rayas y cuadros conforman bellas variaciones pero debe tener cuidado al combinarlos con el traje y la corbata , para evitar cualquier exceso de estampados. Regla: combinar lo estampado con lo liso.

El mejor cuello para el traje y la corbata es el denominado Kent. El cuello puede variar en su anchura y debe hacer el nudo de acuerdo con su forma para llenar el hueco triangular del cuello. El cuello estilo tiburón no es muy adecuado para una oficina conservadora y el cuello con botón es bastante controvertido. El cuello blanco que ejerce un fuerte contraste es una variación británica que no se ha podido imponer en la europa continental.

En conferencias y reuniones importantes es mejor usar una camisa monocolor, preferentemente de color blanco o celeste. Tanto las camisas oscuras como los colores naranja, marrón, verde o vino valen como comodín en un ambiente conservador. Si uno no se quiere equivocar nunca, hay solo dos colores: blanco y celeste.

Las camisas de doble puño para gemelos son más formales que las de botones normales, de ahí que se usen mucho en los ambienes conservadores y eventos representativos. Las camisas de gemelos dobles son muy elegantes. Pero es importante que los gemelos no tengan motivos demasiado extravagantes. Una piedra preciosa y sencilla o plata simplemente siempre serán correctos.

Generalmente siempre se puede prescindir del bolsillo de pecho en las camisas de negocios (si están hechas a medida), de todas maneras nunca se puede usar. La manga larga es obligatoria, incluso en verano la camisa de manga corta se considera un comodín.

La corbata

Con el traje tradicional de negocios es necesario utilizar siempre una corbata de seda. El color es el elemento más importante y normalmente es más significativo que el estampado de la corbata. Los colores principales de la corbata son el rojo y el azul. Depende mucho de las tonalidades. Un rojo muy brillante con una camisa blanca puede crear una impresión agresiva, una corbata celeste con una camisa del mismo color se ve aburrida.

Las corbatas en rosa, verde claro, naranja, violeta o amarillo se consideran un poco problemáticas ya que muchos piensan que les faltan seriedad, pero hoy en día ya no se interpretan tan rígidamente esas reglas. Hay corbatas serias con fondo en verde claro o naranja. Las corbatas negras o antracita son para la moda y el diseño, y no tienen lugar en el vestuario clásico de negocios.

Los estampados de la corbata deben ser poco llamativos. El estampado más frecuente e importante es el de rayas, diagonales y dispuestas oblícuamente desde la parte de arriba a la izquierda hasta la parte de abajo a la derecha. En Estados Unidos van al revés (querían distinguirse de los ingleses). Las corbatas británicas de regimiento están consideradas, de entre todas las de rayas, las más conservadoras. Sin embargo hay unas combinaciones muy hermosas y cualquier buen vestuario debería disponer de unas cuantas corbatas de regimiento.

Cuando se trata de una corbata de negocios es importante que el estampado y los colores no sean muy cargantes. Una vez tenido esto en cuenta, cualquier diseño es válido. Aparte de las rayas son adecuadas las corbatas con estampados geométricos como lunares, rombos o un paisley fino, aunque la función de este último en realidad era el fin de semana serio. Claro que uno no debe olvidarse de las corbatas monocolor. Las corbatas de un solo color de un tejido fino gozan de mucha popularidad actualmente.

En principio no estan mal las corbatas con motivo pero debe ser pequeño y el dibujo debe representar algo aceptable. Motivos por toda la superficie de la corbata con pequeños elefantes, caballos, escudos o emblemas pueden considerarse serios, motivos como el signo del dólar, hojas de trébol, o caricaturas en cambio no.

Algunas palabras sobre las medidas. Una corbata suele medir entre 145 cm y 150 cm y le debe poner el nudo de tal manera que la punta termine a la altura del cinturón. Una corbata extra larga suele medir entre 156 cm y 162 cm. La anchura de la corbata está sujeta a los cambios de la moda. A veces más ancha, a veces más estrecha. Actualmente tenemos un standard de 8,5 cm a 9 cm de ancho.

Le recomendamos los siguientes productos en nuestra tienda:




Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo