Precio
Precio
  • -

Color
Color
Material
Material
Muestras
Muestras
Variante
Variante
Corbatas.es tiene una calificación de 4.7 de 5 en eKomi según las calificaciones de 12.

A qué se debe la popularidad de la corbata a rayas?

Era el clásico de los diseños ya hace 150 años y justo ahora ha vuelto a la palestra de nuevo. Pero ¿en qué se basa esta popularidad? Una corbata a rayas es muy versátil. Del color correcto es adecuada para casi todas las ocasiones. La estructura ordenada de las rayas permite hermosas combinaciones de color. Y uno puede escoger el ancho de las rayas de acuerdo con la camisa o el traje que piense usar. Siempre se combinan rayas finas con anchas, o sea la raya fina para el color del traje o la camisa y la raya ancha para el del fondo de la corbata. Con una corbata de rayas uno puede adaptarse a casi cualquier circunstancia u ocasión, escogiendo bien el tipo de rayas y los colores. Las corbatas de rayas pueden expresar tanto tradición como modernidad o atrevimiento. Y la corbata de rayas está disponible en una inmensa variedad. Por todo esto, la corbata de rayas, es tan popular actualmente.

Corbata con rayas modernas o clásicas

Corbata a rayas, corbata de regimiento y corbata club

La corbata de rayas es un gran clásico. Hace unos 150 años se estableció la tradición entre las asociaciones, los clubs y regimientos de escoger colores de club, que al principio aparecían en banderas, chaquetas o sombreros, pero luego tambien en las corbatas. Hoy en día la corbata de rayas esta muy demandada de nuevo. Más de la mitad de la venta de corbatas se compone de corbatas de rayas. En nuestra tienda online le ofrecemos una gran variedad de corbatas de rayas, desde la corbata clásica inspirada en ejemplos ingleses, hasta la corbata de rayas multicolor.

Corbatas de rayas: el patrón clásico

La corbata de rayas será la más versátil de todas las corbatas con dibujo y combina de múltiples maneras con la camisa o el traje. Los colores son fáciles de asimilar a la época del año, en verano lo claro y brillante, en invierno los tonos menos llamativos. La corbata de rayas puede ser conservadora pero también permite escoger combinaciones que requieran ser algo más atrevidas – según la ocasión y el ambiente.

La corbata de rayas – "el clásico entre los diseños" – muy versátil y ofrecemos una gran variedad. La corbata de rayas – como corbata club o en colores modernos. No cabe duda, la corbata de rayas está muy demandada.

Código de vestimenta para la corbata de rayas

Actualmente las corbatas de rayas están muy de moda, ya sea como corbata de regimiento tradicional, como corbata club o como corbata con rayas fantasía. En verano suelen demandar los tonos pastel, igual que los colores frescos y brillantes. Aunque estén permitidas esas combinaciones de colores claros ahora, recomendamos algo más oscuro y serio para el ambiente conservador de negocios. También los blazers en azul marino, la chaqueta deportiva, y los trajes ligeros de algodón combinan perfectamente con la corbata de rayas.

El origen de la corbata a rayas

La corbata a rayas es uno de los grandes clásicos. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña donde las asociaciones deportivas empezaron a escoger colores de club que al principio se veían en las banderas, luego en las gorras, las chaquetas y corbatas. Un ejemplo sería el rojo-verde-blanco del Club de cricket Free Foresters. También los colores de los regimientos sirvieron de modelo para las corbatas como por ejemplo la combinacion rojo-azul de la Brigada de Guardas. Las corbatas de club y regimiento gozan de gran popularidad actualmente.

La historia de la corbata a rayas

Después de la primera guerra mundial empezó un verdadero boom en Gran Bretaña y EE.UU en cuanto a la corbata de rayas, ya que los ex-soldados querían mostrar con orgullo que se habían mantenido firmes y con valentía. Mientras que en Gran Bretaña estaba mal visto decorarse con colores poco adecuados, en EE. UU escogían sus corbatas sin cualquier restricción. Así.también en la Europa Continental se compraban corbatas de rayas según el gusto, independientemente de si se trataba de colores de club británico o no, y con el enorme incremento de la demanda los tejedores de seda empezaron a crear cada vez más combinaciones.