Filtrar por

Precio
Precio
  • -

Material
Material
Muestras
Muestras
Corbatas.es tiene una calificación de 4.6 de 5 en eKomi según las calificaciones de 16.

Pajaritas rojas

El clásico - la pajarita roja

Nuestra colección de pajaritas en coral, rojo medio y burdeos incluye los tonos rojo vino, rojo cardenal y rojo rubí. Una pajarita roja irradia autoridad y confianza en sí mismo. También despierta pasiones y emociones, y simplemente va de maravilla con un traje oscuro.

El pañuelo de bolsillo adecuado para la pajarita roja

Para la mayoría de nuestras pajaritas de hombre tenemos en stock pañuelos de bolsillo a juego en idéntico color/estampado. Los encontrará directamente con el artículo en el apartado "Artículo de correspondencia". Sin embargo, por supuesto también puedes jugar un poco con los colores y no tienes que elegir tus accesorios tono a tono. Por ejemplo, los pañuelos de bolsillo blancos van muy bien con las pajaritas rojas o puedes recoger el color de la camisa en el pañuelo de bolsillo. Nuestros pañuelos de bolsillo de lino enrollados a mano con bordes de color (por ejemplo, rojo) también son modernos y elegantes.

Origen de la pajarita

La pajarita (también conocida como corbata de lazo o pajarita cruzada) tiene su origen en Francia. No está claro cuándo se estableció la pajarita como accesorio, pero en el siglo XVII se veía cada vez más en los cuellos de la alta sociedad. En aquella época, la pajarita masculina todavía se llamaba "jabot" en Francia - hoy se llama "papillon" (a veces también en los círculos de la moda masculina). La pajarita era todavía un poco más abullonada y se parecía más a un cuello ancho. Hacia 1870 adoptó su forma actual y se llevaba principalmente con pajarita blanca con frac. Cuando se introdujo el smoking como alternativa, también se puso de moda el código de vestimenta de corbata negra, es decir, con pajarita negra.

¿Cuándo se puede llevar pajarita?

En realidad, la pajarita puede combinarse con todos los atuendos, ya sea para un look informal con estampados elegantes o monocromo brillante para fiestas elegantes: sólo tiene que elegir el estampado y el color de la pajarita en función de la ocasión. Es obligatorio llevar la pajarita, por ejemplo, con el traje de gala de las Fuerzas Armadas alemanas o en los torneos de snooker. Si una invitación indica también un código de vestimenta de "corbata negra" o "corbata blanca", deberá elegir una pajarita negra con smoking o una pajarita blanca con frac. Por lo demás, sigue siendo completamente libre de elegir cuándo y con qué look llevar una pajarita.

Deja que tus preferencias decidan en lugar de las rígidas reglas de la moda

La pajarita permite al hombre preocupado por la moda demostrar despreocupación como ningún otro accesorio masculino. Ya sea David Bowie con una pajarita abierta o Bradley Cooper con una chaqueta gris claro sobre una camisa blanca, hay muchos ejemplos de portadores de pajaritas que se han quedado en la memoria. Por cierto, no hay nada que no se pueda hacer en lo que respecta a la selección de colores de las pajaritas, aparte de los trajes de noche formales. Sólo tiene que elegir lo que más le convenga y refleje su estilo personal, ya sea una elegancia sencilla en tonos apagados o unos motivos coloridos y llamativos. Algunos diseños que no son adecuados para una corbata pueden ser perfectos para un traje.