Precio
Precio
  • -

Color
Color
Material
Material
Muestras
Muestras
Corbatas.es tiene una calificación de 4.7 de 5 en eKomi según las calificaciones de 12.

Cuál pajarita elegir y en qué ocasión?

El conservador "Black Tie Attires" da preferencia a la pajarita negra, aunque una ocasión más formal en "White Tie Attire" debe incluir una pajarita en blanco, la cual se puede combinar con un el tradicional frac negro, un chaleco y un esmoquin. En una ocasión menos formal aparecen pajaritas de diferentes tonalidades. Para el modelo de tarde se utilizan más bien tonos opacos como el verde oscuro, el burdeos, plata o gris antracita. Para bodas de día en primavera o verano se estila una pajarita más clara. Ejemplos de esto son tonalidades como el verde manzana, amarillo limón, naranja claro, melocotón, coral, rosa o púrpura.

Pajaritas Corbata de lazo

La pajarita de fiesta de seda

En el traje de fiesta es común encontrar una pajarita, también conocida como nudo o corbata de lazo. En éste no solo reside el contraste purista blanco-negro que es un atractivo para el ojo, sino también resulta una combinación con un sinfín de colores. Tonalidades en gris y plata son las perfectas para días señalados. La pajarita con motivos como lunares o rayas llama la atención y aparece en ocasiones no muy formales.

La pajarita modena lleva también motivos como cuadros, rayas o lunares. En el esmoquin no pueden llevarse este tipo de pajaritas. Estas pajaritas se pueden combinar sin problemas con un blazer y un pañuelo de bolsillo, el cual puede tener un color diferente al de la pajarita. Consulte nuestra rúbrica "Cómo doblar un pañuelo de bolsillo" para tener más información sobre el plegado clásico o moderno del pañuelo.