Código del vestir en el ambiente creativo profesional

Por ambiente creativo profesional entendemos los trabajos artísticos y creativos, como por ejemplo arquitecto, diseñador, empleado de medios de comunicación.

La gente creativa no suele estar sujeta al código del vestir de un banquero, pero debe tener en cuenta unas cuantas reglas. Quien quiera transmitir competencia como diseñador, publicista o periodista debe vestirse con moda neutral de diseñador . Indica que la persona está al orden del día – la ropa moderna representa ideas modernas

El traje

Aquí también el traje es un elemento básico importante. Pero ahora se puede combinar con una camiseta o una camisa sencilla en blanco. Tampoco son obligatorios los colores azul y gris. La gama de colores es más amplia y puede ser más clara.

La camisa

También al escoger la camisa goza de más libertad el creativo. Al blanco, celeste y salmón se añaden gris e incluso negro. Son populares los cuellos estilo tiburón y con botones.

La corbata

No existe obligación de llevarla, pero en alguna variante moderna no viene mal. El nudo puede ser más suelto y no totalmente cerrado. Las corbatas de un solo color oscuro serían el complemento perfecto para una apariencia algo más elegante.

El look nerd

Entre los creativos goza de cada vez más popularidad el look nerd. Los nerds suelen ser los empollones o frikis de los ordenadores poco atractivos de las películas norteamericanas de instituto. Se visten con chaqueta estrecha, el pantalón demasiado corto, rebeca y corbatas de colegio. La imagen se completa con gafas de pasta negras. Por medio de esta tendencia la corbata ha adquirido nuevos aficionados que la combinan con pantalón vaquero, jersey o chaleco, sobre todo la corbata de rayas.