Categorías de blogs
- Blog en la moda (96)
- Instrucciones (0) click
- Mantenimiento (2) click
- Consejo de moda (9) click
- Marcas (0)
- Glosario de moda (16) click
Estilo business para atrevidos
Las prendas sueltas pertenecen a la moda de tiempo libre, los trajes clásicos con corbatas conservadoras son parte del atuendo para la oficina. Con las ideas tan claras parece que nada va a cambiar ¿o no?
New Classic es el estilo que rompe con todas las convenciones. En un tiempo en el que las empresas empiezan a deshacerse de sus códigos de vestimenta estrictos, las normas de la moda se vuelven más flexibles y el smart casual se convierte en la nueva moda para la oficina, sólo era cuestión de tiempo que una nueva tendencia llegara y mezclara los elementos clásicos con la moda de tiempo libre y creara una nueva moda.
Los diseñadores llevan tiempo advirtiendo esta tendencia y mostrando en las pasarelas extravagantes trajes (sin camisa) con elegantes vaqueros y americanas de cortes cruzados que juegan con blazers de piel. Esto no significa que veamos esta moda en las calles, pero sirve mucho para los hombres atrevidos con estilo que se sienten capaces de combinar prendas modernas y clásicas de una manera que antes habría sido imposible hacerla.
Actualmente vivimos el renacimiento del traje clásico. En el ámbito de los negocios ha sido siempre la prenda número uno, pero con el New Classic ahora no sólo se ve en este sector, sino en más aspectos de la vida cotidiana. Este nuevo estilo no está dirigido a hombres de negocios, sino a hombres atrevidos que no tienen miedo de llevar prendas clásicas con toques modernos.
Bajo el traje (claramente más ajustado que uno clásico) podemos ver un jersey de punto o una camisa de leñador. ¿Por qué no? Expertos en moda incluso combinan estos trajes con corbatas de colores llamativos. Tamibén los cuellos de pico y los cardigans se pueden llevar con corbatas, aunque se puede jugar aún más con los accesorios y llevar corbatas pañuelo o pañuelos de bolsillo. Una mezcla moderna y muy fresca.
Especialmente la unión entre elementos conservadores y casual como el estilo preppy permiten infinidad de posibilidades de combinaciones. Los colores pastel, las camisas de universidad y los polos que se llevaban en los años 80 vuelven para combinarse con clásicos como los trajes italianos.
Mientras que las exigencias de vestimenta de empresas tradicionales no han aceptado combinaciones extravagantes, han influenciado la moda masculina clásica. Hoy en día se puede mostrar más individualidad sin tener que cambiar el estilo de ropa. De este modo la camisa lila a cuadros ya no es un tabú así como la corbata de cuadros que incluso se ve con traje.
La ganadora de estas tendencias es sin duda la corbata. De esta manera la corbata negra se puede llevar sobre una camisa con cuello abierto (en las corbatas de señora se hace desde hace tiempo). Las corbatas estrechas se empiezan a combinar con esmóquin e incluso la pajarita es un elemento apto para el tiempo libre.
Naturalmente hay siempre riesgos: no se puede llevar este estilo para ir a trabajar a un banco o a una aseguradora. Este atuendo parecerá de negocios aunque es más para la noche. New Classic o tendencias nuevas, si usted tiene contacto con el cliente debe permanecer con el traje gris oscuro y corbata a rayas discreta.