Categorías de blogs
- Blog en la moda (96)
- Instrucciones (0) click
- Mantenimiento (2) click
- Consejo de moda (9) click
- Marcas (0)
- Glosario de moda (16) click
Por qué algunas prendas no le sientan bien.
El traje negro no le queda bien. Esta frase la ha escuchado millones de veces y no sólo de algunos vendedores sino de familiares, amigos o incluso de su mujer. Además parece ser cierto: en cuanto se enfunda en el traje negro parece recién devuelto a la vida o salido de la tumba. Pero además la cosa se complica. Después de haber sido aconsejado sobre el color que mejor le queda, el efecto no es el deseado.
Bueno, en lo que respecta al color, éste no es el único que cuenta. Piense en una televisión: no sólo tiene una parte para el color, sino otra para el contraste.
De esta manera ocurre que una camisa queda mejor el un tono más oscuro que en claro. El tipo de contraste que mejor le sienta depende de dos factores: del tipo de piel y del color de cabello. Así puede que sea un hombre que necesite aportar contraste mediante la ropa o sea un hombre que tenga ya contraste. La misión de la ropa es proporcionar vitalidad y desviar la mirada a las partes del cuerpo que le interesan. ¿Complicado? Un poco. Idealmente el tono de su cabello se puede integrar en su atuendo (esta regla no es exacta pero se puede aplicar). Un ejemplo es una corbata amarillo dorado para un hombre con el cabello rubio.
Para simplificar se puede decir que una cara sin contraste con poca diferencia entre el tono piel y cabello es perfecta para poner colores vivos. Si pertenece a este grupo de hombres y se ve muy aburrido con un traje gris oscuro, inténtelo con un gris mucho más claro. Además antes de tener una camisa blanca o negra piénselo dos veces. A veces los colores claros crean el contraste adecuado. Las combinaciones de un color en diferentes tonalidades puede quedar mavarillosamente sobre todo si tienen el color de su piel.
¿Tiene la piel clara y el cabello oscuro? Entonces elija colores llamativos para crear contraste. El traje puede ser oscuro y la corbata poner un acento de color. Se lo puede permitir. En este caso cuanto más fuertes sean los colores mejor. Siguiendo esta regla olvide los colores pastel. Con colores vivos tiene mucha más presencia que le garantizará el éxito en la próxima reunión de negocios.
Si su piel y cabello son oscuros, cree contraste en puntos marcados, por ejemplo una camisa muy clara y un traje gris oscuro. El blanco es aquí un clásico que contrasta con su cara. Para esta combinación se recomienda una corbata lisa en un tono oscuro. Así su rostro irradirá vitalidad. Para saber qué colores le quedan bien puede preguntar a su familia o amigos.
Los colores pueden suponer un problema para los hombres rubios con la piel clara. Pero tranquilo, no hay problema sin solución. Un poco de color no es una mala idea, así que un tono dorado o naranja puede ser la solución. Esto queda bien con el tono de su piel y desvía la mirada a su cara. Por otra parte debe alegrarse. Usted es de los pocos a los que los gemelos dorados le sientan bien. Una corbata con toques dorados es también la elección perfecta. Por cierto: una camisa azul claro queda perfectamente con una corbata naranja dorado.
Si no desea mucho contraste puede fijarse en el color de los ojos. Si los ojos son marrón oscuro o azules, los colores vivos le quedarán bien. Pero recuerde: no se trata de decir qué colores le sientan bien, sino qué tonalidades debe elegir. Si lleva mucho contraste en la ropa, su cara llamará menos la atención.