Categorías de blogs
- Blog en la moda (96)
- Instrucciones (0) click
- Mantenimiento (2) click
- Consejo de moda (9) click
- Marcas (0)
- Glosario de moda (16) click
El retorno de la botonera
Existen algunos aspectos en el vestuario de un hombre que requieren valentía. A menudo estos aspectos son los que más llaman la atención y los que más demuestran el estilo y la clase, si se saben llevar de manera correcta.
Entre estos aspectos olvidados injustamente se encuentra al botonera. Hace pocos siglos la flor en la botonera es una arma del arsenal de vestuario en un clásico Gentleman. Hoy en día este accesorio casi no se ve en las calles. Si aparece es mayoritariamente en bodas o bailes y aun así aparece una flor con un alfiler clavado en el reverso del traje, como si la moda aquí hubiera desaparecido. ¿Pero por qué?
La vestimenta tiene varias tareas. Una es proteger al cuerpo de las influencias del tiempo. Otra es estar guapo. Pero la vestimenta tiene que poner de manifiesto la personalidad de la persona que la lleva, y esto es posible también con una pequeña flor en el reverso. Para algunos puede aparecer de fondo el miedo a llevar una flor en el reverso, al considerarse poco masculino. Sin embargo llevar una flor en el reverso tiene una tradición centenaria. El famoso Nelson Mandela o el príncipe de los Países Bajos han demostrado y demuestran que llevar este accesorio no hace menos masculino. Entre las personalidades conocidas que llevan también flores se encuentra Umberto Angeloni, para los que no lo conocen es el jefe de la tradicional marca de trajes italianos Brioni.
Aunque lamentamos decir que la botonera se encuentra en tiempos decadentes. Los gemelos, el reloj de bolsillo o el alfiler de corbata, todos estos accesorios ocupan su lugar. Incluso el pañuelo de bolsillo empezó siendo sólo un pañuelo para limpiarse el sudor. Después de estos ejemplo, el llevar una flor para alcanzar el objetivo de sólo estar más guapo suena un poco frívolo. Aún así se puede percibir una señal sutil: sí, me preocupo de mi estilo aún cuando esta tradición ya no está de moda. La botonera resulta elegante si se tiene el estilo para poder llevarla.
La flor pequeña no sólo muestra seguridad de sí mismo para el detalle, sino también favorece las charlas. Seguro que alguien se le acerca para hablar. La flor puede también llegar a la cumbre lo romántico. Imagine que se le aparece la mujer de sus sueños. La charla fluye y usted acaba bajo la luz de las velas en su restaurante favorito. Al despedirla después de una cita larga, sorpréndale no con una tarjeta de visitas comercial, sino con una reverencia y con a flor de su traje. ¡De cuento de hadas!
También es importante saber llevar la flor. Elija siempre una sola flor, no un ramo. Un traje clásico tiene en el reverso una botonera muy funcional. Si aún está cosido, sepárelo cuidadosamente. En los trajes de clase superior se encuentra incluso un pequeño lazo para que se pueda atar la flor. SI su traje no tiene este pequeño lazo, puede coser uno en pocos minutos, aunque no sea un experto de la aguja y dedal. Su sastre de confianza también lo puede hacer por usted.