Corbata y cara
Cómo la corbata cambia su imagen
La corbata es una prenda del atuendo de negocios, una joya, una forma de expresar su personalidad y mucho más. ¿Sabia usted que una corbata bien elegida puede resaltar la belleza de su cara o esconder partes de su cuerpo? La consecuencia de combinar algunos estampados con colores va más allá del código de vestimenta de las corbatas. Las corbatas también tienen modas pero hay modelos atemporales que siempre quedan bien. Quizás necesite una nueva joya al cuello para parecer un hombre completamente nuevo.
La corbata a rayas clásicas se ha ganado injustamente la fama de ser un poco aburguesada. En el ámbito de los negocios es el estampado por excelencia aunque en privado los hombres casi no la llevan. Esto se debe a que existen opiniones variadas en Europa y América sobre la dirección de las rayas en las corbatas de regimiento y las de club. Además hay una especie de competencia entre las rayas británicas y las italianas y eso afecta mucho a la decisión de escoger la corbata para el tiempo libre.
Sin embargo existe la corbata perfecta para cada hombre entre este mar de líneas diagonales. Este estampado no sólo estiliza el cuerpo con sus diagonales, sino que además hace que su cara parezca más delgada. Ya sabe que si usted es delgado y tiene las facciones de la cara marcadas debe evitar las rayas.
Algo fresco y de nuevo actual son los cuadros aunque los estampados grandes están más de moda que los pequeños. Mientras que se vuelve al cuadro tradicional, la combinación de colores es atrevida y con mucho estilo. Pero los cuadros tienen una cualidad: entre tanta esquina y pico aparece una sensación de profundidad que hace destacar el tórax. Si usted tiene el cabello oscuro y la piel clara puede dar un buen contraste con los cuadros.
Se dice que cuanto más avanza el buen estilo del hombre, más corbatas unicolor encontramos en su armario. La corbata unicolor da una impresión de tranquilidad y si tiene un poco de brillo va a hacer que su imagen sea extremadamente elegante. Esto no quiere decir que la corbata no pueda ser estampada. Todo lo contrario: el tejido jacquard o un bordado aportan un poco de variedad en los tonos. Aquí también se puede crear un buen contraste con su cara si la corbata es negra o al menos oscura.
Si una corbata unicolor le parece muy discreta puede ponerle lunares. Este estampado clásico es el más antiguo conocido en la moda de hombre. Los babilonios ya llevaban lunares en sus prendas para alabar al dios del sol. Para los trajes a rayas se pueden llevar corbatas con lunares, este estampado saca protagonismo a las rayas y apacigua el atuendo.
Exactamente se tiene que trabajar con las líneas del cuerpo. Los hombres que no son muy altos consiguen parecerlo gracias a líneas verticales. Esto se puede aplicar al traje o a la corbata. Una corbata estrecha le hace parecer más alto si lleva la chaqueta simple del traje y se aprecia entonces tres líneas rectas simétricas.
Naturalmente hay que elegir colores que nos sienten bien. Unos buenos consejos sobre el color evita que cometa errores estilísticos. Las corbatas no son sólo una artículo de moda, le tienen que quedar bien y adaptarse a su estilo. Lo único que no le debe ocurrir es que compre una corbata con motivos en colores chillones. Con este tipo de corbatas podemos mostrar rápidamente nuestro estado de ánimo pero sin embargo no le quedarán bien.