de 30.04.2013 12:54 , Klicks: 2015

Cómo el traje no debería ser

¡Atención con el traje!

 

Hoy en día un buen atuendo es una camisa bien planchada y unos vaqueros limpios. Ya sea en la oficina o en el pub no se llama la atención de manera negativa. Incluso cuando se va acompañado de hombres con traje dependiendo de la situación uno puede ir al límite de la elegancia. Aunque a veces se debe recurrir a la prenda por excelencia del código de vestimenta para los negocios: el traje. Sabemos que hace algunos años era imposible combinar un pantalón y chaqueta con la misma tela pero, con la desaparición de la levita, el traje de chaqueta fue ganando terreno.
 

Sin embargo con el traje se pueden cometer muchos errores. Es entonces cuando la prenda pierde toda su elegancia y se vuelve ridícula incluso llevando la corbata más perfecta en un cuello de camisa de dudoso gusto.

 

El error más común es la elección del color. Bueno, quien elija un modelo rojo y amarillo a cuadros o un color verde neón con lunares sabe que va a llamar la atención (y eso es lo que pretende). Muchos hombres miran hacia atrás y se fijan en los colores de trajes de los años 90 en amarillo mostaza, verde botella o violeta. Ni antes ni ahora quedaban bien. También los colores pastel o blanco están prohibidos.

 

Pero aunque no vaya vestido como el payaso de Micolor o Don Johnson en Miami Vice, existen algunos errores a evitar. Podemos encontrar trajes en marrón claro o beige que en realidad no quedan tan mal, el problema es que no hay ninguna ocasión en la que los podemos lucir. Si el traje debe ser de color claro, como mucho se puede llevar el gris claro. No hay que decir que para el invierno estos colores claros no entran en el armario. En verano los colores pueden ser algo más claros. En el ámbito de los negocios la elección está entre el gris oscuro o el gris oscuro. Bueno, si la empresa no es tan conservadora o usted tiene una posición más alta en la jerarquía puede escoger un color azul marino. Además hasta que no tenga una posición alta aléjese de las rayas diplomáticas. Éstas sólo quedan bien en trajes muy oscuros y estos tonos casi negros están reservados inoficialmente a la cúpula ejecutiva.

 

Debe también evitar cualquier efecto que brille o destelle. Lo que cuelga en las tiendas de moda masculina son tonos en tabaco. Los trajes con brillos de corte de chaqueta larga son de todo menos elegantes, ¿por qué? ¿no parece elegante, si parece seda? Falso. Son de poliester. Incluso aun siendo de seda natural, con estos trajes parece que venga de una fiesta de purpurina.

 

Con los cortes originales hay que llevar también cuidado. Muchos creadores dejan el pañuelo de bolsillo fuera. Esto le da a la chaqueta un aire más simple pero desgraciadamente no permite llevar pañuelo de bolsillo. También algún efecto en el reverso o rayas de colores estilosas reducen las posibilidades del traje. ¿Cortes originales como el cuello mao? Por qué no. Si usted es un dignatario indú o un cura católico. Esta mezcla es el efecto que conseguirá con este cuello, sobre todo en trajes negros con camisas blancas por encima.

 

Cuidado también con un blazer azul oscuro. Por una parte es una preda que es querida por sus muchas facetas pero no olvidemos que tiene un toque marítimo. No abuse de ella. ¿Botones de oro? ¿Hombreras? No por favor, a menos que sea el comandante de un transatlántico.

 


Mucho estilo, poco dinero
Así la corbata le durará más
Día internacional de la corbata
Vestir el pie ? calcetines y medias
El traje
Corbata y camisa
Moda business internacional
¡Combinar, no colapsar!
¿Cúando queda bien la camisa?
Encuentre una buena tienda de ropa para caballeros
Nuevas corbatas estrechas

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo