de 02.05.2013 11:16 , Klicks: 1820

Crear un armario para cada ocasión

Algunos hombres tienen en su armario trajes hechos a medida junto a conjuntos de deporte comprados en el outlet. ¿Por qué no? El problema viene cuando sólo encontramos trajes de negocios o conjuntos de deporte en el armario. Los tiempos han cambiado. El término medio entre la moda informal y la moda algo festiva ya no se diferencia tanto. La regla dorada de no mezclar la moda de negocios con la moda informal ya no se puede seguir al pie de la letra.


Desgraciadamente esta confusión no mejora la elección de la moda. Antes bastaba con un par de trajes para ir a la oficina y algún conjunto algo más informal pero hoy en día las agendas no paran y hay que estar preparado para una comida con amigos después de una reunión importante. Para conseguir un atuendo perfecto hay que crear el armario de una manera: versátil. Se trata de buscar prendas con las que pueda ir a la oficina y después ir a la compra o al cine sin tener que cambiarse.

Quien quiera participar en este desafío tiene en principio un gran problema: cuesta mucho dinero cambiar un armario completamente sólo para ir mejor vestido. Sin embargo no hace falta. Puede combinar sus prendas más nuevas con otras no tanto de manera que consiga un efecto positivo y no tenga que tener un presupuesto amplio. Basta con seguir algunas reglas básicas.

La primera regla y la más importante: ¡No sea muy moderno! Muchas personas cometen el error de llevar prendas modernas aunque no les queden bien. Cuando una nueva prenda esté en sintonía con su personalidad y le haga sentir bien, entonces puede comprarla. Pero sólo si ocurre eso, si no parece disfrazado. En caso de duda pueder ser ventajoso no ir de compras solo. Alguien que sepa qué es lo que normalmente lleva puesto es mejor que cualquier consejo de un vendedor que quiere mostrarle la nueva colección.

Los pequeños detalles son muy importantes. Lo que da iluminación y color al traje es una buena corbata a rayas así como el cinturón puede hacer un pantalón elegante o ridículo. Busque accesorios elegantes. ¿Un pañuelo de bolsillo en la chaqueta? Por qué no. ¿Una bufanda? Muy bien, quizás mejor una corbata pañuelo. Si tiene mucho estilo y es valiente puede intentarlo con calcetines de colores, pero por favor sin estampados graciosos.


Debe evitar cualquier efecto recargado. Si tiene una duda entre dos trajes, elija el más sencillo. Cuanto más sencilla sea una prenda mejor se puede combinar. Con un jersey de cuello alto en cachemir negro o una camisa lisa de color no puede ir mal, ya sea con un traje o con unos vaqueros. Un jersey a rayas de colores queda bien sólo con la chaqueta de esquí y con las botas y eso si los colores combinan bien.

Y sí, el material tiene un papel importante. Nada en contra de la fibra sintética. Ésta se mezcla hoy en día para hacer que la camisa sea más fácil de planchar o para que el jersey mantenga su forma durante más tiempo. Pero cuando una camisa es de poliester 100% se nota (sobre todo en las axilas). Esto no es cómodo. Los mejores materiales son la lana para el traje, el algodón para la camisa y la seda para la corbata.

Por último sólo un consejo más: vestirse puede ser muy divertido, pero no olvide el presupuesto. Compre mejor un par de buenas prendas y duraderas, no tienen por qué ser de marca cara.


Cómo el traje no debería ser
Mucho estilo, poco dinero
Problemas de estilo
¿Botón fuera, cabeza cortada?
Así la corbata le durará más
Nuevas corbatas estrechas
Día internacional de la corbata
Vestir el pie ? calcetines y medias
Moda business internacional

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo