de 05.08.2013 11:30 , Klicks: 2278

El primer traje

¿Tiene el armario lleno de trajes que le quedan bien? ¿En todos los tonos de la paleta de colores oscuros? ¿Naturalmente con la camisa adecuada y los accesorios que quedan bien para cualquier ocasión? ¿Todo esto con un corte clásico atemporal? ¡Felicidades! Este artículo no es nada para usted.


Hay un momento en la vida en la que la compra de un traje es inevitable. Un buen ejemplo es cuando se incorpora a la vida laboral y necesita llevar traje. Incluso para los hombres que van a la oficina con un atuendo más informal, llegado a un punto en su carrera, ya no pueden ir con vaqueros y necesitan un traje. Si nunca necesitará un traje para ir al trabajo, un buen traje que le quede bien es necesario y una inversión que merece la pena. Lamentablemente un buen traje conlleva dejar el monedero vacío.

No es que no perezca la pena tener los ojos bien abiertos a la hora de comprar un traje, pero para el primero tiene que ser más cauteloso. Debe ser consciente que el traje debe servir para muchas ocasiones y tiene que tener un corte atemporal. Es casi imposible encontrar el traje perfecto a la primera ya que la elegancia no lo es todo. ¿Pero qué aspectos debe tener en cuenta?

Un traje negro de tres piezas es una de las piezas más formales que podemos encontrar en el armario de noche. Con una corbata plateada y una camisa blanca con puños simples y gemelos es prácticamente imbatible. Aún así incluso en la oficina conservadora parecería ridículo.


Si compra su primer traje decídase por uno de dos piezas en clásico gris. Este color „black business“ es perfecto para la oficina según el código de vestimenta y así se quedará algunos años más. Con el traje lleve una camisa azul claro y una corbata con rayas discretas, simple y profesional.

Si quiere algo más formal busque un traje de tres piezas con chaleco.

Para ir a la oficina deje el chaleco en el armario. Aunque se compre el traje para la oficina, nadie le puede prohibir que lo lleve para ir a la ópera o para una fiesta familiar. Para la première de la ópera puede quedar algo informal, pero no llamará la atención. Además, si es asiduo a las premières de ópera seguro que tiene en casa un buen esmoquin una traje negro, ¿no es cierto?

Mantenga las manos fuera de los trajes a rayas. Aún cuando parece que hagan más informal a un traje, existen unas reglas no escritas que lo reservan para los pisos más altos de su edificio de trabajo. Bueno, aunque ahora perece que se hayan extendido por los representantes de la rama de telecomunicaciones y se combinan con corbatas llamativas como fucsia o turquesa, este tipo de traje no es encuentra entre los más deseados para ir a trabajar.

En lo que respecta al material debe prestar atención. Para el primer traje no son apropiadas las telas nobles de seda o el tweed así como los tejidos mixtos con alto procentaje de hilos de microfibra. Es verdad que los trajes de poliéster no se arrugan tanto, son más robustos y además son muy baratos. Sin embargo brillan con la luz, y eso muestra su verdadera cara. El mejor material para el invierno es la lana, aún cuando contenga algún material sintético que no sea demasiado barato.
Por supuesto los freaks de la moda le dirán que el único traje que merece la pena es el hecho a medida. Esto es cierto sólo a medias. No hace falta que el primer traje sea confeccionado a medida. Recuerde que sólo es el primer traje y que en el futuro comprará trajes para diferentes ocasiones hasta encontrar el traje perfecto. Lo que sí merece la pena es hacer cambios en los trajes que compra. Un traje sacado de la percha no le quedará perfecto nunca. Pero si lo ajusta un poco por las piernas y le pone un cuello que le siente bien, el traje tendrá una mejor caída. Además estos cambios resultan sorprendentemente económicos.



Un montón de lujo también en casa
Ropa para las vacaciones ? tiempo de verano
Crear un armario para cada ocasión
Cómo el traje no debería ser
Comprar moda y accesorios en internet
Cuando las corbatas tienen manchas
El color perfecto de camisa
La chaqueta de piel
Las camisas ? El material
La flor en la botonera
¿Corbata obligatoria?
Consejos de moda para los corpulentos


Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo