de 11.03.2013 14:13 , Klicks: 2325

Así la corbata le durará más

La seda puede ser muy sensible...

 

Imagine que le hace un nudo a la manga de su querido jersey de cachemir. No sólo una vez, sino varias, cada día y durante años. En algún momento la zona de la manga no tiene una apariencia bonita. Aún más: las costuras ceden y la maga se deforma. Nadie puede pensar en hacerle esta tortura a un jersey. Si nos sentimos mal al hacer esto con una prenda tan querida, ¿por qué se lo hacemos a la corbata?

Un simple vistazo a la calle muestra que las corbatas a veces parecen desgastadas. Algunos las llevan dobladas, otras tienen nudos que parecen la luna con sus hoyos y cráteres. Algunos nudos de corbata se reducen a unos milímetros y están tan apretados que arruinan la caida de la corbata. Aunque hay algunas cosas entre el cielo y la tierra que no se pueden remediar.

Los hoyos en la corbata no suelen ser normal. Normalmente es el resultado de un mal cuidado. Cuando guardan en el armario la corbata con el nudo preparado puede que se ahorren por la mañana un minuto (sí, con un poco de práctica cualquier nudo se puede hacer en menos de un minuto). La corbata parece en este caso como si hubieran dormido con ella. Si llevan más de dos o tres días la corbata nudada, la flexibilidad de la corbata se pierde y eso afecta a su forma. Además las arrugas no desaparecen y con el tiempo aparecen montañas de relleno. Es una gran diferencia.

Después de llevar la corbata debe desanudarla. Pero no con violencia. Lo mejor es deshacer con cuidado el nudo un poco y sacar la corbata por la cabeza, así podrá deshacer el nudo con tranquilidad. Cuando acabe enrólle la corbata no muy apretada. La entretela y el relleno volverán a su forma natural. Si eso no pasa le podemos ayudar. No planche la corbata, estos métodos brutales hacen que el arte de la seda se destruya. Simplemente ponga vapor en la corbata. Si no la quiere llevar a la tintorería, cuelgue la corbata de una percha y déjela en el baño con la puerta cerrada y el agua de la ducha caliente. Este vapor que queda en el baño se adherirá a la corbata y parecerá como nueva.

Debe tener cuidado con el nudo de la corbata. Un nudo demasiado apretado no es bueno ni para la corbata ni para su cuello. Algunos nudos son más agresivos para la corbata que otros. Un nudo bonito es el nudo nicky, es muy ligero y no deja casi huellas en la corbata.
 

¿Cómo guardan su corbata? ¿Estrujada en el cajón debajo de los gemelos? No es una buena idea. ¿Colgada de una percha? Algo mejor, aunque aquí también pueden aparecer arrugas a la larga. Lo mejor es acostada. No quita mucho espacio y además la corbata se puede enrollar. Existen cajones especiales para esta prenda.
 

Así cuando busque su corbata a rayas la próxima vez sabrá dónde está.



La vuelta del chaleco
Las camisas ? El material
Pequeños relojes de etiqueta
Nuevas corbatas estrechas
Vestir el pie ? calcetines y medias
La flor en la botonera
¿Corbata obligatoria?
Pañuelos de bolsillo
Corbata y camisa
Nuevas corbatas estrechas
El gusto se puede aprender

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo