de 14.03.2013 13:01 , Klicks: 10659

El color perfecto de camisa

El color de camisa perfecto para usted.


 

En la moda masulina encontramos esta prenda con una carrera bastante larga. Durante mucho tiempo estuvo destinada a parte de la ropa interior pero en los últimos años ha sido el centro de debate con numerosas cuestiones. ¿Qué tipo de cuello se necesita para qué ocasión? ¿Qué tipo de puños se llevan? También el color es un tema a debatir. Por supuesto con un traje oscuro se debe llevar una camisa en blanco y así se evitan los problemas, ¿verdad? Pues no, a veces persisten.


 

Un color universal clásico para una camisa es el azul claro. Con unos vaqueros o chinos puede quedar un poco informal, aunque si la combinamos con la corbata perfecta se puede llevar hasta en las oficinas más conservadoras. Un buen ejemplo es un traje azul oscuro, con la camisa azul claro y una corbata burdeos a rayas. Además, con el azul claro quedan bien casi todos los colores, aunque haya algunos inconvenientes.


 

Si usted es un hombre con una barba muy pronunciada u oscura, el color azul claro en la camisa resalta aún más la barba.


 

El blanco no da problemas. Da un aspecto profesional, limpio y noble. Desgraciadamente para personas con un tipo de piel claro puede quedar demasiado pálido. Hay hombres que parecen que no hayan abandonado su escritorio en meses. Para una combinación de colores el blanco es la base óptima y da elegancia al atuendo.


 

En principio el problema lo tienen las camisas de color crudo. Pero sólo en principio, ya que hay combinaciones en las que no sólo quedan bien, sino perfectamente para ocasiones festivas. De este modo una corbata de matrimonio en crema o champán queda muy elegante. También con un traje en marrón oscuro la camisa en crudo es apropiada. Además es un color que crea contraste, aunque es más elegante si se combina con colores de su tonalidad.


 

Una camisa en rosado no tiene un aspecto tan femenino como podemos pensar. Los colores rosado y magenta se han asentado en la moda masculina. El importante Pantone Color Institute elijió el color de rosa Honeysuckle como el color del año 2011.


 

Las camisas en rosado quedan bien a hombres con un tono de piel oscuro. Con esto una camisa rosada queda generalmente tan bien como una azul claro. Repito: generalmente, ya que hay algunos trabajos conservadores en los que este color de camisa no está aún aceptado.


 

Nada en contra de las camisas negras, pero por favor no con el traje de negocios. Algunos piensan que van bien con una camisa de fiesta negra combinada con un traje negro y una corbata en negro o de un color llamativo. Con eso solo parece un arquitecto o vendedor de móviles cuyo traje forma parte de este uniforme de trabajo.


 

Las camisas en ligeros tonos de lila son cada vez más famosas. Pero aquí continúa la regla: cuanto más conservadora sea la oficina, menos color debe tener la camisa. Combine la camisa lila con una corbata a rayas de la misma tonalidad o al menos que el color de la camisa aparezca en el estampado de la corbata.


 

No hay nada en contra de las camisas a cuadros o a rayas. Sin embargo las camisas de negocios deben tener un estampado tan discreto que sólo se vea desde cerca.



La chaqueta de piel
¿Botón fuera, cabeza cortada?
La vuelta del chaleco
Las camisas ? El material
Corbata pañuelo y plastrón
Nuevas corbatas estrechas
Día internacional de la corbata
Vestir el pie ? calcetines y medias
¿Corbata obligatoria?
¡Combinar, no colapsar!
El gusto se puede aprender

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo