de 15.03.2013 09:27 , Klicks: 6397

Cuando las corbatas tienen manchas

Dios mio, ¡una mancha!

Arreglarse es muy divertido. A veces demasiado. El traje negro brilla elegantemente y la camisa está perfectamente planchada. Pero falta algo. Para culminar este estilo no hace falta que se ponga una corona o una joya de metal antiguo. Sólo hace falta que elija una buena corbata. Esta prenda puede combinarse con otros trajes y es bastante resistente, por lo que no está mal invertir un poco en ella. Como material de corbata para un buen traje, la seda es lo primordial. Su brillo especial no ha conseguido ser imitado por las resistentes microfibras.

Desgraciadamente la corbata es un verdadero imán de manchas. Ya lo decía la ley de Murphy: „La mayor atracción de una corbata limpia es una sopa“. Es casi imposible evitar algunas manchas en la corbata, el problema es que no se pueden limpiar en la lavadora. ¿Qué hacer entonces?

Bueno, en ese caso hay que hacer lo más fácil, evitar las manchas. Pero a veces eso es difícil, quien lleve corbata y entre en una filial de comida rápida sabe de lo que estamos hablando. De todas formas si la corbata acaba por mancharse esto no es el fin del mundo, aunque muchos gurús de la moda así lo prediquen. La corbata no se puede lavar en la lavadora, aunque puede intentar quitar la mancha suavemente. Si la mancha no ha llegado a calar en la tela es mucho más rápida de eliminar. Pero por favor no utilicen su pañuelo de bolsillo como utensilio para limpiar la corbata. Primero porque la mancha quedaría peor y segundo porque el pañuelo no quedaría tan bien puesto como antes de salir de casa.

Si la corbata tiene una mancha llévela a la tintorería. ¡Pero cuidado! No todas las tintorerías saben tratar la corbata de seda. Lamentablemente estas empresas no le anuncian los riesgos que puede haber. Para limpiar una corbata correctamente hay que descoserla, sacarle el relleno, limpiar la seda y volverla a coser. Pero eso tiene su precio. Sin embargo si se trata de una corbata cara debe pensar en este tipo de limpieza. Normalmente la tintorería de la esquina no suele hacer estas prácticas con la corbata.

Los pequeños problemas se pueden solucionar con un quitamanchas. ¡Pero aquí también cuidado! Con corbatas de seda estampada puede quedar la mancha desteñida. Las corbatas bordadas son más resistentes pero aun así deberían hacer la prueba en un lugar que no se vea. El quitamanchas suele dejar también restos secos alrededor de la mancha. Una solución sería meter la corbata entera en esta solución, aunque tendría el olor a producto químico durante semanas a parte que el relleno puede ser dañado.

Existen toallitas limpiadoras de corbatas. En principio son toallitas de bebé pero con una mayor concentración de alcohol. Descaradamente fácil pero suele funcionar.

Las manchas más profundas de corbata no se van a quitar tan fácilmente. Si su querida corbata azul claro de seda tiene manchas irreparables de salsa de tomate del restaurante italiano, quizás haya llegado el momento de separarse de ella y comprar una nueva corbata.

Las corbatas azules son muy queridas en nuestra tienda.


El color perfecto de camisa
La chaqueta de piel
Problemas de estilo
¿Botón fuera, cabeza cortada?
Así la corbata le durará más
La vuelta del chaleco
Pequeños relojes de etiqueta
Corbata pañuelo y plastrón
Vestir el pie ? calcetines y medias
La flor en la botonera
¿Corbata obligatoria?
Encuentre una buena tienda de ropa para caballeros
Fular
¡Encuentre su tipo de traje!

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo