de 25.01.2011 17:55 , Klicks: 4040

Moda business internacional

Qué ponerse dependiendo del lugar

Vivimos en una sociedad globalizada. Corrientes de mercancía circulan de país en país, las empresas ya se denominan multinacionales y hasta en el supermercado del pueblo más pequeño se encuentran productos que cruzaron medio mundo.

Si bien estos vínculos tienen ventajas en la econimía, para el hombre de negocios se plantean nuevos retos, y éstos no sólo afectan al comportamiento y la etiqueta, sino también al estilo para vestir. Aún cuando el traje oscuro sea el uniforme común de trabajo, existen un par de detalles en los que debe fijarse, sobretodo en el extranjero, para no ofender a su socio.

La importancia que en general se le da a la vestimenta en el mundo de los negocios varía mucho de país a país. Mientras que en España y también en Méjico se le da mucha importancia al traje formal (aún con 40° a la sombra no hay alternativa para los trajes oscuros), se puede encontrar en los Países Bajos al jefe de la empresa en camisa abierta y en manga corta. Evite allí una vestimenta demasiado formal. Sin embargo el traje es naturalente una buena idea.

 Por lo demás un traje de empresa debe tener más bien un corte clásico. Evite cualquier accesorio de moda y ropa de diseño. La excepción de esta regla: en Italia se de la gran importancia a una apariencia elegante y moderna con los accesorios adecuados. Un traje fino con una corbata de seda a rayas moderna, una camisa a juego color pastel y quizás incluso con un pañuelo de bolsillo estampado sería perfecto: en cualquier otro lugar del mundo parecería engreído. También debe prestar especial atención a los gemelos. Y no se sorprenda cuando allí o en otro país mediterráneo alguien se le acerque con Corbata y jersey con cuello en V en lugar de chaqueta. Esta combinación no se acepta tanto en países como Alemania, ya que denota un aspecto relajado, por lo que se debe evitar.

En Rusia cuenta mucho un traje caro como símbolo de poder, por lo que allí quedará mejor con un traje de diseño que con un traje normal. En este país en verano puede llevar trajes gris claro o color café en empresas no muy conservadoras.

Sin embargo fuera de Europa es donde más se nota la diferencia. Trajes gris oscuro, azul marino y negro a rayas finas es lo normal, todo lo demás es un experimento que puede resultar poco profesional. Y aún cuando la camisa azul claro se suele aceptar hoy en día, no actúan en falso cuando siguen usando la camisa blanca.

Mientzras que en los Estados Unidos el estilo de traje de empresa es más consevador que en Europa, en la costa oeste se está desarrollando un estilo New Economy con un aspecto más relajado. Por lo tanto: en caso de una reunión de negocios el traje gris oscuro o azul marino es la opción más segura.  Ponga atención al rayado de la corbata: deben tener una dirección hacia abajo y no hacia arriba. Esto se debe puramente a los derechos de autor: los fabricantes ingleses habían amenazado con demandar a los fabricantes americanos por copiar sus corbatas de regimiento, y los ingleses se impusieron.

En el mudo de las corbatas inglesas están al acecho de alguna metedura de pata. Por precaución eche un vistazo a clásico.
Encuentre una buena tienda de ropa para caballeros

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo