de 09.01.2013 14:26 , Klicks: 9573

Corbata pañuelo y plastrón

La corbata pañuelo

La corbata pañuelo no se puede considerar como un descubrimiento en la moda. Los hombres llevan pañuelos y fulares desde hace siglos. La corbata actual, prenda que consideramos un elemento clásico de la moda para caballeros, tiene sólo unos 100 años. Los pañuelos de cuello de los hombres más exquisitos y festivos son el plastrón y la corbata pañuelo. En ocasiones en las que el caballero no desea llevar corbata, la corbata pañuelo es una opción a tener en cuenta. En particular la corbata pañuelo aparece cuando se quiere ir informal pero también elegante. Existen varios tipos de corbata pañuelo: el voluminoso y llamativo plastrón, la corbata pañuelo sencilla con forma de fular y la corbata pañuelo con el nudo ya preparado.

La corbata pañuelo es demandada cuando no se quiere ir demasiado formal. La tradicional corbata pañuelo se diferencia de un fular de seda en los siguientes aspectos: el tamaño, la forma y el relleno. Se puede decir que la clásica corbata pañuelo es más estrecha en la parte del cuello que en las terminaciones aladas de las dos partes de abajo. Por lo demás la corbata pañuelo se ata de igual manera que un fular. Se entrecruzan las partes de abajo, la parte inferior se pasa por el círculo formado y después de deja caer de manera que el ancho de las partes finales cuelgen. Los hombres que prefieren lo tradicional fijan este lazo con un alfiler.

Por regla general, la corbata pañuelo se lleva con camisa de cuello abierto. Para ocasiones un tanto informales esta prenda combina muy bien con un traje, chaqueta o americana. Otra posibilidad es llevar la corbata pañuelo con un cardigan que le hará una silueta muy delgada. La corbata pañuelo queda muy bien en hombres maduros siempre y cuando la ocasión no sea muy festiva.

Los hombres que no se lleven bien con el nudo de la corbata pañuelo pueden elegir la versión de ésta con el nudo ya preparado. La variante algo má sencilla facilita el tener que estar anudando cada vez la corbata pañuelo y disminuye el peso de la tela. Para anudar la corbata pañuelo se va a pasar el final de ésta por el lazo y, dependiendo del gusto, se envolverá una o dos veces antes de introducir el final de la corbata pañuelo dentro de la camisa.

Otra versión de la corbata pañuelo se puede anudar rápidamente y no queda pesada. Este modelo es un fular fino sin relleno que mide entre 14-17 cm de ancho y 140-150 cm de largo.

La corbata pañuelo también se puede llevar con esmoquin. En vez de la pajarita, con la corbata pañuelo se crea expectación. Un ejemplo sería una corbata pañuelo de seda negra con estampado de lunares. Para las noches pueden aparecer un rojo o un violeta con brillo en las corbatas pañuelo. Esto es, sin embargo, algo para hombres valientes a los que nos les importa jugar con la moda.

Si lleva una corbata pañuelo, las partes finales anchas se esconderán en la camisa con cuello abierto. Para una combinación de corbata pañuelo con camisa tipo polo o jersey hay que llevar cuidado. Si se quiere ir moderno, se puede llevar la corbata pañuelo sin camisa o polo. Un ejemplo de esto sería una corbata pañuelo en combinación con un jersey de cuello redondo. Ésta se llevará las partes finales debajo del cuello del jersey. También con una camiseta la corbata pañuelo es compatible, por ejemplo con una cazadora abrochada.


El plastrón

En Inglaterra le llaman ascot. Esto no es para nada extraño ya que el plastrón se llevaba antiguamente como cutaway en las carreras de caballos de la ciudad de Ascot. Actualmente en estas carreras aparace la corbata. Pero en las bodas de elevado presupuesto el plastrón sigue llevandose. A menudo lo lleva el novio con una camisa de cuello conocido como wing o cuello de pajarita. Dependiendo de la ocasión, el plastrón será elegido en colores que se adecuen al evento. Estos pueden ser gris plateado, crema o también dorado. La seda le da un toque satinado que resalta más si el estampado es monocolor con un estampado discreto.

El plastrón y la corbata pañuelo se diferencian en cuanto a la corbata por sutilezas. Por ejemplo en la confección de éstos no se utiliza relleno, un elemento crucial para dar estabilidad necesaria a la corbata. Para que en plastrón no se vean las costuras, la costura se gira siempre a la izquierda. Esto también en una diferencia importante con respecto a la corbata.

Hoy en día no es necesario anudar siempre el plastrón, existen modelos con el nudo ya preparado y solamente hay que regularlos. Aun así el plastrón para anudar uno mismo se sigue confeccionando y el nudo se sujeta simplemente con una alfiler. Realmente el nudo de plastrón es tan fácil como el nudo de una corbata.

Lea otros artículos interesantes aquí:



Nuevas corbatas estrechas
Día internacional de la corbata
Vestir el pie ? calcetines y medias
El traje

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo