de 25.01.2011 17:55 , Klicks: 13915

Tendencias para el caballero en 2011

Las tendencias en la moda de caballeros para el 2011 muestran más bien un comportamiento, llamativo. Generalmente se presta más atención a las tendencias en la moda de señoras. En la moda de caballeros sólo varía un poco la tonalidad, el corte o se propaga una corbata más estrecha. La mayoría puede prever las novedades que aparecen para los hombres. Pero ¿cuáles son los colores prohibidos para la próxima colección primavera/verano y otoño?


En el mundo de los negocios no aparecen muchos cambios. Los trajes de chaqueta en gris oscuro y tonos azules son los más demandados. También el negro y marrón se pueden usar. Lo que se anuncia es un corte más estilizado y las chaquetas un poco más cortas con dos botones laterales. En conjunto se consigue una silueta delgada y juvenil. Para los pantalones sigue la tendencia del corte estrecho. Cuando se habla de hilo oscuro, viene con una elaboración de semiforrados y bordes cosidos a través de los cantos. Por lo tanto se puede decir que la tendencia en moda para caballeros reside en los detalles.

Los matices se han convertido en la verdadera tendencia. Por ejemplo el brillo se ha convertido en un elemento esencial en la moda de caballero. Mohair juega en el traje de negocios un papel esencial. Para los meses de verano viene una lana fina y telas de algodón y lino oscuras. Para el otoño regresa el traje de franela. De igual manera vienen los cuadros en grises o marrones combinados con tonalidades rosas o lilas. Sin duda un nuevo modelo es la chaqueta cruzada. Ésta se adapta más a la figura y es más corta que de costumbre. Por eso no a cualquier caballero le quedará bien.

En el tema de la camisa no hay muchos cambios. Aquí incluso se vuelve a lo tradicional. El diseño de la camisa para el trabajo muestra su faceta más tradicional y perpetuarán los colores blancos y azul claro. Sin embargo en las camisas de diario aparecen los cuadros y rallas. La novedad reside sin duda en los colores llamativos como el fucsia, rosa, violeta y verde. Actuales son también los fondos oscuros combinados con rayas lilas, azules o marrones. Los cuellos de camisas son cortos. A la vanguardia están los cuellos de camisa kent y los abiertos.

Cuando hablamos sobre las tendencias de moda de caballero para el 2011 no deben faltar las corbatas. Éstas son coloridas como las rosa, violeta naranja y verde. La medida estándar de la corbata es 8,5 cm. Así se consigue la altura y el nudo perfecto. Las generaciones más jóvenes apuestan para el próximo año por las corbatas estrechas. Las corbatas monocolor  de seda se combinan con camisas estampadas. Cuando nos adentramos en el aspecto más tradicional sólo se puede hablar de las rayas. Aquí aparecen las clásicas combinaciones de colores del estilo inglés, pero también composiciones en lila y plateado, rosa y verde así como marrón y lila. Los tartans están de vuelta. 

Otra novedad es el pañuelo. Desde los últimos dos años se ha observado la vuelta de esta prenda. Se ha convertido en algo esencial para el bolsillo. El pañuelo estampado se muestra en colores vivos, con diseños y bordados formando un contraste con el color de la camisa. Por ejemplo un pañuelo violeta con puntos blancos. También están de moda los pañuelos con cuadros escoceses y pequeñas muestras Paisley. Se puede decir que el que pañuelo sustituye a la corbata en el traje de ocio, ése es el mensaje para la nueva temporada. El hombre moderno viene esta temporada con pañuelos hasta de bolsillo.

Nuevos elementos vienen para el traje de fiesta. En resumen se califica como "classic with a twist". Éste se combina con elementos fascinantes, sobretodo en el traje de noche. En la nueva temporada aparecen los modelos Dandy entrelazados con los románticos. De esa mezcla nacen trajes festivos en tonalidades rojo vino, violeta o verde oliva. A estos colores se le suman los ya conocidos negros y azul marino. También contraposiciones serán nuevas en el 2011. Como ejemplo: Un esmoquin verde oscuro con un pañuelo al cuello con el reverso negro. En las telas se utiliza terciopelo y seda.

Los nuevos trajes para la noche tienen cortes estrechos, ajustados al camal. Las chaquetas son cortas esta temporada. Los verdaderos amantes de la moda llevarán este año camisas estampadas con un fuerte contraste con el cuello de camisa. Un ejemplo de esto sería una camisa violeta a cuadros con un cuello de camisa blanco. Con ellos los gemelos blancos.  El punto final es una pajarita violeta. La corbata es sustituida en el traje de noche.

Las nuevas tendencias para esta temporada se expanden también a la moda del traje de boda. Aquí también están de moda los colores plata, champaña, marrón y negro, y aún hay más tendencias. Aparecen las chaquetas cortas con acabados semiforrados.  En los modelos aparecen trajes de chaqueta con un solo botón, son los más buscados. Éste se combinará con una prenda de contraste, cuellos de camisa rectos y plastrón. Tonos oscuros combinan con rayas claras. En resumen se crea una figura más estilizada y moderna.

Los siguientes artículos le pueden interesar.
De corbatas de vaquero y lazos de saloon
Fular
Tendencias actuales en la moda de 2011
Pañuelos de bolsillo

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo