de 25.07.2012 17:13 , Klicks: 9114

Pañuelos de bolsillo

Han vuelto a la actualidad los panuelos. Cada vez más caballeros tienen tanto el ánimo como el buen gusto en cuestiones de moda para decorar sus bolsillos con la prenda adecuada. Los pañuelos de bolsillo no sólo se usan en ocasiones festivas de uso obligado de un traje oscuro con la camisa blanca. También están conquistando el mundo del guardarropa elegante para el tiempo libre.

Inicialmente el pañuelo de bolsillo, también conocido como Pochette, constituía un simple pañuelo de uso cotidiano, guardado en el bolsillo del pecho para estar a la mano siempre. Hoy en cambio, ha llegado a tener una función meramente decorativa y como máximo se empleará para limpiar las gafas en casos de emergencia. Las guías de vestuario con frecuencia pasan por alto los pañuelos de bolsillo, o si acaso les dedican una mención solamente marginal ya que a menudo son considerados como algo anticuado y pasado de moda. Esa negligencia es lamentable siendo el pañuelo de bolsillo un accesorio imprescindible para completar la apariencia elegante del caballero. Es por ello que en los últimos dos años hemos podido observar un interés creciente y renovado por el uso del pañuelo de bolsillo.

El pañuelo de bolsillo va combinado con traje, chaqueta o blazer. También, o sobre todo, cuando uno decide no llevar corbata. Da igual si uno lleva un pantalón deportivo. Es decir, el pañuelo de bolsillo también es ideal para completar el conjunto actualmente popular de chaqueta estrecha con vaqueros.

Generalmente los pañuelos de bolsillo están confeccionados con seda, microfibra de alta calidad o algodón. El pañuelo de lino blanco está considerado como la variante más formal, recomendable para ocasiones muy festivas y acompañando con el traje oscuro. El pañuelo de seda, en un solo color o con un estampado elegante, es para los trajes y el blazer; para la chaqueta a cuadros se recomienda el uso de prendas de color, ya sean de seda o de microfibra.

La gama de colores y diseños es igual de amplia como en el caso de las camisas o las corbatas. Entre los pañuelos de un solo color predominan los tonos de celeste, verde fresco, violeta, azul marino, rojo chillón o burdeos. Entre los diseños clásicos figuran el Paisley, los lunares y cuadros escoceses pero también los patrones florales o de motivos pequeños.

Cuando nos resignamos a no usar el pañuelo de bolsillo se debe muchas veces a nuestra inseguridad ante la cuestion de cómo combinarlo. ¿Cómo escojo el pañuelo adecuado para crear un conjunto armonioso y elegante? ¿Debo partir del estilo de la camisa o de la corbata? ¿Cuál es el papel del traje? La respuesta es sencilla y complicada a la vez:, pues el pañuelo tiene que combinar con cada uno de los elementos de la vestimenta. Es decir que también deben tomarse en cuenta el pantalón, los zapatos y los calcetines.

El pañuelo es la prenda más pequeña de la orquesta de traje, camisa y corbata, y por eso se escoge hasta el final. Supongamos que hemos escogido un traje oscuro no cruzado, de rayas diplomáticas en blanco, luego una camisa celeste con una corbata azul a rayas finas en burdeos, calcetines azul oscuro y zapato negro. Un pañuelo que combinaría perfecto con cada elemento sería por ejemplo de seda burdeos con lunares azules. El color burdeos absorbe las rayas de la corbata, el azul armoniza con el tono de la camisa, la corbata y los calcetines.

Para los muy atrevidos: Quienes combinan la chaqueta o blazer con un pantalón de otro color, pueden coordinar la corbata con el color de los calcetines. Un ejemplo: Una chaqueta de lino en verde oliva, camisa de cuadros en blanco y rosa, corbata amarilla con lunares en rosa, pantalón de algodón en color arena, calcetines burdeos y zapato estilo oxford en piel marrón. Aquí por ejemplo sería interesante usar un pañuelo color burdeos. No cabe duda, para realizar semejante tipo de combinación es menester cierto talento. El caballero generalmente suele orientarse hacia la camisa o más bien hacia la corbata a la hora de combinar, y escogerá un pañuelo que tenga uno de los colores de la corbata, o incluso cuyo diseño sea idéntico al de la corbata.


Corbata para señoras
Fular
Tendencias actuales en la moda de 2011
El gusto se puede aprender

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo