de 19.10.2010 17:23 , Klicks: 3248

El gusto se puede aprender

El camino hacia su estilo personal



Admirable. Algunos buscan un segundo en el armario y encuentran una combinación perfecta. Algunos conjuntos van a la moda más vanguardista, otros inspiran moda que está por llegar y otros paracen que lo hayan heredado de su abuelo. Pues aún así, el modelo total es simplemente genial.


A la hora de comprar nos topamos con los vanguardistas. Ellos compran por ejemplo un nuevo chal. Cuando nos vemos con esta prenda por primera vez estamos irreconocibles. Y más aún si llevamos debajo una corbata monocolor. A pesar de este conjunto sencillo, parace que vestimos como nuestro asesor de moda quiere y cuando intentamos alejarnos de éste y crear un conjunto personal sólo puede salir mal.


¿Por qué? Pues simplemente esta gente tiene gusto, y éste no se consigue por imitación, todo lo contrario. La persona con gusto se puede permitir combinar prendas de otra época y ponerlas de nuevo de moda. Puede crear su propio estilo y ser consecuente con él.


¿Se nace con esta cualidad o depende del bolsillo que se tenga? En realidad ni una ni la otra. Naturalmente se va a notar si su jersey es de polyester o de cachemir y usted al vestirlo también. Por el contrario lo último que su armario necesita es una marca costosa. Aún así tiene que haber prendras de calidad. Lo más importante es que tenga un buen ojo para saber lo que le queda bien. Un asesoramiento sobre el color puede jugar un papel asencial. La mayoría de las veces son nuestros colores favoritos los que llevamos sin reparos. Nuestro subconsciente es ahí muy eficaz.



Un jersey de lana fina en su color favorito puede que le quede mucho mejor que un jersey de cachemir caro en el color que más odia. Lo que debe evitar es una mezcla salvaje de colores, puesto que lo que en los 70 en una discoteca estaba de moda, no irradia hoy un estilo retro muy elegante. Busque un color base, que le quede bien. Pregunte a amigos o a su pareja. Los colores solapados son en estos casos los más adecuados.



La mayoría de las veces basta con echar un vistazo a su armario: quizás haya llevado puesto de manera inconsciente un par de prendas conjuntas que combinen bien en color y corte. Éstas pueden servir de ejemplo a la hora de renovar su armario.




Cuando se haya decidido por una tonalidad, intente buscar un par de prendas que puedan combinar. El jersey grueso de invierno puede ser una prenda muy cómoda, pero sólo lo puede llevar puesto en invierno y en su tiempo libre. Un jersey más fino de cuello vuelto combinado con una chaqueta no está nada mal cuando no se trate de fechas importantes.



Intente elegir la tonalidad de estas prendas más bien neutra, con cortes que no pasen de moda. Si el color es un triunfo, el corte depende mucho. La referencia en la moda actual se basa en complementos como un elegante chal o cinturón. Ahora mírese en el espejo. ¿Le gusta lo que ve?



Ante todo lo más importante es: no lleve complementos que no le gusten. ¿Las corbatas que siempre ha odiado? Tírelas. ¿El jersey que siempre le pica? A la basura. Y no se obligue a llevar complementos que no le agraden. Cuando sus polos crean un ambiente muy conservador, no los lleve si quiere ser moderno. Lo mismo para la moda más rústica con botones al cuello, aún cuando sea lo último en ropa deportiva.



Se puede pecar varias veces si tenemos calcetines de tenis siempre y cuando no los confundamos en el armario con el conjunto de trabajo.



Cuando se vaya de compras la próxima vez,  considere cómo cobinará la nueva prenda con su armario base. Eso no quiere decir que no se atreva de vez en cuando a probar cosas nuevas, pero siempre será más seguro las combinaciones de tonalidades neutras, porque antetodo no quiere cambiar completamente su armario, sino sólo comprar una o dos prendas.



Provisto así ya puede mirar su armario bajo lupa. El color del traje puede que no necesite entrar en debate, pero busque una corbata que le quede bien. Sin muchos motivos, conservadora es mejor en estos casos, aunque no por eso debe ser siempre a rayas inglesas. También en lo que respecta al color de la camisa debe tener cuidado. Para el chaquetón y complementos (gemelos, pañuelos...) intente combinar con los colores base.


La regla de oro es: la moda está bien, el gusto personal es mejor. Cuando no le guste un nuevo trend, no tiene por qué seguirlo. No se deje dictar por la moda lo que debe ponerse, sino úsela como referencia y motivación. Ésto es lo que hace el estilo personal.

Lea más artículos en nuestro blog de moda...

¡Combinar, no colapsar!
Tendencias para el caballero en 2011
Encuentre una buena tienda de ropa para caballeros
Tendencias actuales en la moda de 2011

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo