de 09.01.2013 09:42 , Klicks: 2587

Día internacional de la corbata

Reflexiones sobre una prenda

El 18 de octubre es el día internacional de la corbata y hay que señalar que la persona que está escribiendo este artículo (en una oficina de un portal de corbatas) está sentada con pantalón y camisa de cuello abierto. Pero bueno, volvamos a lo importante del artículo. Entre tanto absurdo como el día de la cerveza alemana (23 de abril), el día de la tostada con mantequilla (último viernes de septiembre) o el día internacional de la limpiadora (8 de noviembre) encontramos un día dedicado a un trozo de tela. ¿Tiene esto sentido?

 

No existe ninguna otra prenda de la que se hable tanto como de la corbata y es que su utilidad no está aún clara. Es cierto que la corbata mantiene el cuello de la camisa cerrado y tapa los botones de la camisa. Quizás sea porque la camisa formaba parte de la ropa interior y no se debía mostar en público que la corbata ayudaba a esconder estos botones. Antiguamente ni costuras ni botones estaban bien vistos, es por eso que encontramos en los pantalones de frac y esmoquin rayas que disimulan estas costuras.


Por lo demás la corbata es la única prenda que no tiene otra misión que quedar bien, es decir, es un accesorio puramente decorativo. Hoy en día incluso un poco decadente. Aunque ¿cómo es posible que esta prenda haya conseguido formar parte de la cultura de la moda festiva y elegante?


Bueno, eso es porque algunas ramas del código de vestimenta no son flexibles. Los hombres visten trajes en business black (antracita o de un gris muy oscuro). Quien se sienta un poco rebelde lo combinará con una camisa azul claro en vez de la clásica blanca. En este punto la corbata es la única posibilidad de demostrar individualidad. Un estampado a rayas de colores a su gusto bastaría para mostrar una parte de usted.


Esta obligación de llevar corbatas en ciertos sectores laborales ha hecho daño a la prenda ya que hay que recordar que este accesorio no forma parte de un uniforme sino que es una joya y, sin duda, la única aceptada en todo el mundo de la moda masculina. Ya sea con los informales paisley, con las rayas discretas o con los brillos lisos aquí el hombre tiene la posibilidad de expresarse. Por suerte cada vez hay más hombres que no ven la corbata como parte del uniforme y la utilizan más bien como accesorio para el tiempo libre.


Con todo esto no está mal volver a poner en el centro de miras a la corbata y reflexionar sobre la elegancia que aporta al mundo de la moda masculina.

 

Además tenga en cuenta que los croatas que se proclamaron inventores de la corbata (al menos del témino „corbata“ que viene de „croata“) festejan este día, para ellos tradicional, con diversos actos, sobretodo el Zagreb, la capital de la industria de la corbata en Europa del Este. Incluso la „Academia cravatica“ intenta sustituir la palabra inglesa „necktie“ por el término „cravat“ para mantener así el origen de esta prenda.
Otros artículos interesantes aquí...


 

 



El traje
La flor en la botonera
¿Corbata obligatoria?
Moda business internacional
Nuevas corbatas estrechas
¡Encuentre su tipo de traje!

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo