de 08.01.2013 12:13 , Klicks: 2621

Vestir el pie ? calcetines y medias

¿Calcetín monedero o calcetín de seda?

Un zapato debe ser cómodo y quedar bien con el traje y los pantalones. Un pantalón debe ajustarse a la pierna y caer cómodamente hasta el zapato. Entre el pantalón y el pie debe haber un espacio casi imperceptible. Lamentablemente vemos a algún alto ejecutivo que ha sido motivo de burla por llevar los calcetines con dibujos de personajes de cómic. Pero ¿por qué calcetines? ¿No se debería llevar un calcetín de media hasta la rodilla?


Ya en tiempos de los antiguos romanos existían prendas parecidas a lo que conocemos como calcetín. Sin embargo, el llamado „ soccus“ era más bien una especie de zapato y estaba destinado a los actores. En el cálido clima de Italia no se necesitaba ninguna prenda que cubriera el pie a parte de la sandalia. Aunque eso duró hasta que los orgullosos romanos se atrevieron a conquistar Germania y Britannia. Los habitantes de esas zonas utilizaban trapos en los pies para protegerse del frío y de la suciedad y ese hábito fue bien acogido por los romanos.


Este trapo para el pie también se encuentra en la Edad Media. Aquí se extiendió además una prenda muy parecida a las medias que llegan hasta la cintura. A partir del siglo XV estas medias se asocian a la vestimenta masculina y los caballeros las llevaban sin otra prenda por encima. Sólo unos pantalones hasta la rodilla.


Las medias tal y como las conocemos hoy en día provienen de Inglaterra (como la mayoría de las revoluciones en la moda y el corte y confección). El mérito de haber introducido los calcetines de lana en la moda es de la gran Elisabet I. En poco tiempo esta moda se extendió entre los cortesanos.


Aunque con la revolución de la producción en cadena los simples calcetines de lana tejidos a mano son más difíciles de ver, en los últimos años esta prenda ha tenido un resurgimiento, sobre todo en invierno.


Los calcetines de los pontífices adornados también formaban parte de los ajuares de obispos católicos. "Visteme oh Señor, con los calcetines de la razón” rezaban los más debotos creyentes para que "en plena fe puedan caminar por el camino de los Mandamientos".


¿Pero cuál es la diferencia entre un calcetín y un calcetín de media? Esto se responde rápidamente. Se diferencian principalmente en la longitud de la caña, es decir, en el largo. Mientras que un calcetín llega simplemente a la altura del tobillo, un calcetín de media llega hasta el gemelo o idealmente hasta la rodilla.


Poder combinar los calcetines parece a primera vista un arte. Lo que se debe evitar son los calcetines cortos con el traje. También al cruzar las piernas no se debe ver la piel. La regla principal es que el calcetín de media debe ser un paso discreto desde el zapato hasta el pantalón. Además debe quedar bien con las prendas que llevamos. Lo más fácil es combinar los calcetines con los pantalones. Los calcetines del color de los zapatos hace que la atención recaiga en los zapatos y señala aún más la línea de colores entre pantalón y zapato. Elija calcetines de color gris oscuro para llevar trajes gris oscuro, azul marino o azul oscuro.


Si tiene vista para el contraste de colores, puede hacer variaciones sin que parezca pasado de moda. Una combinación de calcetines con los colores de la camisa o de la corbata puede ser divertida. Algunos maestros de la moda como el gurú Alan Flusser muestran incluso estampados que combinan con la chaqueta o corbata.


Cuanto más rugoso sea el traje, más bastos pueden ser los calcetines. Si para un traje de colores antracita y una corbata business los calcetines de algodón son perfectos, para un americana y unas botas son la elección equivocada. Aquí puede llevar calcetines de lana a cuadros que lleven algo de color y quizás una corbata a cuadros a juego.


Lo único que debe evitar a cualquier precio son los agujeros en los calcetines. Nunca se sabe si el calcetín se puede mover y mostrar partes que queremos esconder. La vergüenza de esta situación se la pueden ahorrar.
Aquí pueden leer otros blogs de moda.
 

 



El traje
¿Corbata obligatoria?
¡Combinar, no colapsar!
Consejos de moda para los corpulentos
Corbata para señoras
El gusto se puede aprender
¡Encuentre su tipo de traje!

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo