de 28.09.2010 13:33 , Klicks: 5167

¡Encuentre su tipo de traje!

Es cuestión de personalidad

El traje es simplemente perfecto. Y le hace ojitos. Lo discreto, la tela espesa, el corte elegante, el color. Eufórico pasea por el probador de su tienda de ropa. A grandes pasos se apresura a comprar el objeto de anhelo y antes del que el vendedor pueda darse cuenta ha vuelto a desaparecer otra vez en el probador. Y vaya una sorpresa: el traje que le queda perfecto, como una segunda piel. Crea las arrugas donde las tiene que crear, las mangas y la pernera tienen el largo perfecto. “Hoy es mi día de suerte”, piensa mientras se echa un vistazo en el espejo.


Y de repente: ¡Dios mío! En el espejo le aparece un extraño. Uno que parece como si hubiera salido de un contenedor de ropa vieja usada y se hubiera probado un traje. 

En ese momento llega el vendedor, con el mismo traje. Cada centímetro del traje hace de él un caballero y todo le queda a medida. Un espectáculo para los dioses. Pero ¿por qué el destino de los dioses se ha reservado para usted que el traje le quede tan mal?
 
Tener un buen aspecto es más que una cuestión de moda. Puede llevar todos los días el traje más elegante, puede cuidar su aspecto exterior como el que nadie, y a pesar de ello: para que un traje le quede bien tiene que encontrar su tipo. Si no presta atención a esta simple regla básica, va a parecer disfrazado. Sea auténtico. Incluso en el código de vestimenta formal hay muchas posibilidades. ¡Aprovéchelas!

¿Es usted un hombre natural? Preferiría vestirse con vaqueros y jersey si pudiera. Las nuevas tendencias las acepta con desconfianza. El clásico código de vestimenta le parece sospechoso, la elegancia de llevar traje le parece artificial. Usted mismo es abierto, relajado y activo. Pues si la ocasión lo requiere, usted también puede llevar corbata siempre que alguien le ayude con el nudo.

En este caso debe renunciar al traje de oficina demasiado estricto. Para el traje se puede fijar en la tela (puede ser un poco más gruesa que lo normal) y para la camisa en las rayas o si lo desea en cuadros discretos. Con una chaqueta Tweed una corbata en tonos marrones o verdes no puede desentonar aunque resulte un poco informal.

El hombre clásico es el sueño de toda tienda de artículos de moda para caballero. En cualquier situación parece soberano y serio. Sus maneras son impecables y su amor por el orden proverbial. Pero además del perfecto caballero, tiene un ojo especial para la calidad y discreción. Todo lo extravagante queda fuera de su estilo. Permanezca en colores clásicos como el gris o azul oscuro y quédese con cortes atemporales, preferiblemente en lana fina. Estampados o estructuras sólo las acepta con raya diplomática. Perfectas para camisas celestes o blancas son las corbatas clásicas de regimiento o corbatas club.

Procure no resultar a veces aburrido. Quizás para el tiempo libre puede escoger unos vaqueros de diseño o una chaqueta Tweed que le haga más interesante.

El romántico lo tiene difícil. Como buen amante de las cosas bellas le interesa la moda aunque no la sigue al pie de la letra, sino que se deja llevar por la fantasía. Tiene que resultar delicado y elegante pero no demasiado angular.

Tienen buen gusto- ¡utilícelo! Puede llevar colores ya que tiene buen ojo para combinarlos. Los tonos pastel y los contrastes delicados forman parte de su personalidad. La camisa en pastel, la corbata en salmón: por qué no. Los materiales son elegantes. Le gustan las corbatas, pero no las típicas con rayas para la oficina. Motivos All-over y Paisley son sus favoritas. Pero con ese aspecto puede parecer un blandengue. Si trabaja en un ambiente artístico, mejor. Si no, inténtelo con un contraste de colores más fuerte.

Los hombres extravagantes son el centro de atención. Desprenden seguridad en sí mismos, su vasta presencia puede tener algo casi terrorífico. Le gusta llamar la atención también con su vestimenta. Eso no quiere decir que parezca un payaso, no, todo lo contrario. Su conjunto se compone de picos y esquinas, y eso se puede dejar ver.
 
Contrastes son el pan de cada día. Tanto con una corbata roja con traje negro (sí, excepcionalmente se puede combinar) como con diseño estampado elegante, usted es el rey de los tonos fuertes.
 
Naturalmente que tanto colorido puede llevar a la inseguridad. Quizás intente suavizar su presencia en general con una combinación de tonos más claros o una corbata estampada. Colores cálidos como el naranja o marrón indican franqueza.
 
Si usted es un hombre desenvuelto y trabaja en un ambiente conservador, puede tener problemas. Usted es abierto, simpático y suelocuenciahumorísticaycasualparecemás bien campechana. Necesita espacios abiertos por eso no le gusta nada que huela a uniforme de trabajo. Incluso en un traje oscuro necesita una corbata colorida.  Tal vez incluso se ponga pajarita por consideración. Lo que en otros parece quedar mal, a usted le queda gracioso.
 
Cuando las condiciones de la moda de oficina sean tradicionales, cuando necesite sorprender realmente, debe ser fiel a su estilo y dejarse llevar por su instinto. Ya que como dijo el diseñador de moda Kart Lagerfeld:
 
Los errores a la hora de vestir aparecen cuando muchos llevan lo que creen que deben llevar y no lo que les gusta.
 
Los siguientes productos le pueden interesar:
 

Moda business internacional
¿Cúando queda bien la camisa?
Tendencias para el caballero en 2011
Encuentre una buena tienda de ropa para caballeros
El gusto se puede aprender
Lojas de gravatas no Brasil

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo