de 11.10.2012 10:26 , Klicks: 4442

¿Corbata obligatoria?

Por qué usted debe llevar corbata.

Gran entusiasmo en el tribunal: un juez del Tribunal de Distrito de Mannheim castigó a un abogado sin ceremonias en la audiencia de la corte. La razón: estaba en el juicio sin corbata. La cuestión de si la corbata es obligatoria para los abogados, se deja en el aire por la junta (número de archivo: 14Qs40/08, 14Qs45/08). Años antes ya apareción otro caso con el mismo hecho. Parecía que el abogado no llevaba corbata mientras que la tenía debajo de un suéter.

 

Para un profesor de Friburgo en 1988 se puso fin a una disputa sobre la obligatoriedad de la corbata e incluso le supuso el despido, sin embargo, esta disputa no fue confirmada por el tribunal. Incluso a pesar de que en la escuela se exigía un atuendo formal y durante años esto se llevó a la práctica, el uso de una corbata como algo obligatorio no se puede confundir como un reglamento legal.



A pesar de que existen ejemplos tan extremos y extraños como estos, lamentamos la pérdida de algunos códigos de vestimenta en la esfera social. ¿Ir a la ópera sin corbata? Antiguamente impensable. ¿Cuello de camisa abierto para el atuendo de tiempo libre? De algún modo incompleto. No sólo en el casino, sino también a menudo en restaurantes de lujo y ahora incluso en algunos clubes nocturnos selectos le puede pasar a usted que sin corbata ni siquiera seda admitido.

 

En muchas ramas, sin embargo, la omisión de la corbata no es ya un tema de debate. Especialmente en las posiciones con una gran cantidad de clientes a contactar también sigue siendo necesario llevar este tipo de accesorio.

La clásica
corbata de negocios a rayas pertenece se puede incluit por lo menos en el código de vestimenta de los bancos y los seguros. Por desgracia la uniformidad de estas prendas puede hacer olvidar al espectador a veces lo que realmente significar llevar corbata. Tan útil para los productores que desean que la corbata aparezca en señalados códigos de vestimenta, realmente esta prenda tiene una reputación perjudicada, ya que más que un accesorio para una rama laboral, es ante todo un accesorio de moda no limitado.


Mientras que la joyería no está demasiado aceptada por los hombres y el maquillajese encuentra rara vez en el camino de la moda masculina, la corbata es "la única joya verdaderamente expresiva que queda en el traje de los hombres", dice el autor Stefan Thull en su Manual de la corbata. Especialmente en combinación con trajes clásicos, la corbata es una manera de expresar su personalidad. En contra de la uniformidad se puede llamar la atención con una corbata de colores o irradiar elegancia con una sutil corbata de diseño all-over.



Cualquier persona que aprecie una corbata de calidad puede apreciar los aspectos positivos de esta prenda en la moda y por supuesto sus efectos más importantes. La corbata mejora el aspecto, el usuario puede actuar de forma dinámica y con éxito y esto, a su vez, también beneficiará su confianza en sí mismo.

 

Especialmente en los eventos sociales, como ir a la ópera o la cena en el restaurante elegante: ¡ utilice siempre una corbata ! No para satisfacer una convención, sino para expresarse y para subrayar su estado de ánimo. En la ópera (si no prefiere llevar la variante clásica de pajarita y esmoquin) lleve con el traje una corbata lisa color gris plateado o color crema ya que siempre acertará en la elección. Un pañuelo de bolsillo a juego le mostrarán como un verdadero caballero que sabe de moda con sensibilidad.



¿Y si se mueve en la sociedad y sólo ve a su alrededor camisas sin corbata y con cuello abierto? Bueno, en ese caso entonces no se preocupe ni sienta que viste con demasiada elegancia, simplemente sonría en silencio para sí mismo y sea feliz de saber que viste mejor que el resto.



Otros artículos de blogs más interesantes se pueden encontrar aquí ..



De corbatas de vaquero y lazos de saloon
Fular
Tendencias actuales en la moda de 2011
Pañuelos de bolsillo
¡Encuentre su tipo de traje!

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbata lisa rosa
15,00 €
Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo