de 13.12.2010 16:55 , Klicks: 7953

Corbata para señoras

La demanda de corbatas de señora está más extendida de lo que comúnmente se suele pensar. Pero como no existe ?la? corbata de señoras en sí, uno puede observar una gran creatividad entre las mujeres cuando buscan, encuentran y llevan puesto su tipo individual de corbata.

No es poco común que los accesorios del vestuario varonil encuentren su camino dentro de la moda de señoras. El mejor ejemplo sería el pantalon. Pero tambien ha sucedido con la chaqueta y el esmoquín. ¿Entonces por qué no con la corbata? Precisamente por ser un símbolo del mundo masculino, la corbata otorga un carácter encantador a la en una mujer. La corbata nunca es obligatoria para la mujer, sino siempre una opción. Los códigos del vestir del caballero no son aplicables al uso de la corbata en la mujer.

Hay una gran variedad de posibilidades: Una mujer puede pedir prestada la corbata normal de su marido y combinarla con casi cualquier tipo de conjunto. O también puede comprar una corbata para señoras. Suelen ser algo más estrechas o estar más decoradas. Pero también son populares las corbatas anchas del estilo de los años 70, pues tienen un toque de extravagancia.

Entonces podemos observar que hay dos tendencias: Por un lado la corbata de señoras, más estrecha, menos larga, en algún color fuerte. Por otro la corbata ancha, llamativa, generalmente de motivos llamativos.

Las corbatas para señoras llevan los mismos nudos que las del caballero. Los más frecuentes son el four-in-hand, el windsor y el llamado pequeño nudo. Cuantas más vueltas, más corta la corbata al final. Por eso se recomienda l windsor si no debe quedar muy larga la corbata, y el pequeño si hace falta más longitud.

El toque final de la corbata de señoras es muy diferente. Las mujeres la anudan mucho más ligeramente y de forma menos triangular. No debe cerrarse el nudo completamente. Al contrario que en la moda de caballero, la parte más delgada puede quedar más larga cuando una mujer usa corbata, así parece casi un simple lazo. Es decir: No existe un código estricto para las señoras. Pueden experimentar sin límites.

Las corbatas estrechas en un solo color fuerte están muy de moda actualmente. Parecen pícaras, muy de moda y actuales, y por eso combinan bien con conjuntos de sport o informales de negocios. Las corbatas de anchura normal tienen una apariencia un poco extravagante, así que no son muy recomendables para ocasiones muy formales. Las corbatas de señora confeccionadas con seda y satén son muy femeninas y a su vez adecuadas para el mundo de los negocios. Y quien busque un poco más de glamour ha de escoger una corbata con un efecto purpurina. Cristales nobles, perlas y lentejuelas convierten la corbata normal en un artículo interesante y único.

El tipo femenino y delicado tiene para escoger entre cualquier tipo de corbata sin restricción alguna. Muy estrechas, anchas, estilo años 70 o también un ejemplar que sea para hombres. La mujer con curvas debe evitar las corbatas demasiado estrechas ya que suelen enfatizar las redondeces. Las mujeres con aspecto masculino pueden poner contrapuntos interesantes al usar una corbata muy estrecha con colores llamativos. Una corbata muy neutral del vestuario varonil sería menos recomendable.

Las señoras disponen de más posibilidades que los hombres al vestirse con corbata. La pueden usar como prenda enrollada alrededor del vestido o como cinturón para el pantalón. Tambien funcionan bien como diadema, cinta para el pelo o bufanda. Finalmente puede ser enrollada alrededor de un sombrero o atada al asa de un bolso. Todo eso no se lo puede permitir el hombre. Es decir, los límites son los de la fantasía misma.

Fular
Tendencias actuales en la moda de 2011
Pañuelos de bolsillo

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo