de 13.12.2010 16:51 , Klicks: 8574

Fular

Los fulares son considerados como una alternativa elegante pero un poco más de sport que las corbatas, y gozan de mucha popularidad. Existen en diversas formas: Conocemos el extravagante pañuelo anudado voluminoso, el fular preanudado, y el simple fular de tubo. El fular no es un invento de nuestra época, este tipo de prenda ha decorado el cuello de los caballeros durante varios siglos. En cambio la corbata, que nos parece muy clásica, sólo se lleva usando unos cien años.

En cuanto a este tipo de prendas para el hombre hay básicamente dos versiones: El pañuelo anudado al cuello para la fiesta y el fular noble pero a la vez de sport.

El fular

El fular pertenece a la sección del vestuario elegante/ de sport de caballero, ya que no es tan formal. Por su forma, su volumen y su tamaño se distingue de la bufanda de seda normal. El fular clásico es estrecho en la parte del cuello y se hace más ancho hacia las puntas. Independientemente de eso, el fular se anuda como cualquier otra corbata. Es decir, se cruzan las dos partes, se cruza el extremo superior por detrás y a través del nudo, y se deja colgar descuidadamente. Los que quieran darle una apariencia más clásica pueden fijarlo con un alfiler.

Para facilitar el anudado del fular y reducir el volumen del material se ha inventado otro tipo con un pequeño lazo. Para este tipo, se introduce el lado largo del fular a través del lazo y se dan vueltas una o dos veces antes de introducir los extremos por dentro del cuello de la camisa. Aquí mostrar fotos y poner link para mostrar cómo se anuda.

Otra variante del fular es una bufanda estrecha sin relleno de unos 14 a 17 cm de anchura y 140-150cm de longitud. Este tipo de fular es menos voluminoso, más fácil de anudar y muy versátil. Aquí mostrar fotos y poner link para mostrar cómo se anuda.

Generalmente el fular se usa con una camisa de cuello sin abotonar. Ya sea con traje, blazer o chaqueta de sport resulta un buen conjunto para ocasiones de menos vestir o para salir de noche. También se ve muy bien con una rebeca moderna de corte estrecho. El fular es ideal para que el caballero maduro lo use en las ocasiones no tan formales.

Algo que conferiría un acento interesante sería el fular en lugar de la pajarita cuando se lleva esmoquin. Uno de seda negra combinaría bien. Para las noches se verían bien también los colores violeta o rojo chillón. Pero esto son más bien alternativas para el hombre atrevido con mucha pasión por la moda.

Los extremos del fular se introducen por el cuello de la camisa. De la misma manera se puede combinar el fular con camisa tipo polo o un jersey con cuello polo. Los caballeros de gusto muy moderno también lo pueden usar sin camisa clásica o polo, sino con un simple jersey de cuello normal.

El pañuelo anudado

En el mundo anglosajón el pañuelo anudado es comúnmente conocido como ?Ascot?. El nombre le queda bien porque antes se usaba mucho en las carreras de caballos del mismo nombre. Hoy en dia ha sido desplazado por la corbata clásica. El pañuelo anudado sigue siendo muy popular en el vestuario nupcial donde se usa con un cuello de camisa desmontable. Los colores del plpañuelo anudado son elegantes y festivos, adecuados para la ocasión de uso y suelen ser gris brillante, dorado y crema. Como materiales para su confección se usan el satén o alguna tela de un solo color con tejidos no muy llamativos.

El pañuelo anudado y el fular son sometidos a procesos diferentes de fabricación que la corbata. Por ejemplo no tienen entretela, lo que le presta su volumen y estabilidad a la corbata clásica. Además los pañuelos anudados siempre son cosidos desde dentro y luego se les da la vuelta, para evitar la visibilidad de cualquier costura después. Hoy en día la mayoría de los pañuelos anudados se venden preanudados. Pero a quien le guste todavía puede conseguir uno de éstos para anudar por sí mismo. Se dispone alrededor del cuello y se fija con un alfiler. Es tan fácil como hacer el nudo de la corbata.

Corbata para señoras
Tendencias actuales en la moda de 2011
Pañuelos de bolsillo

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo