de 13.12.2010 16:44 , Klicks: 30209

Tendencias actuales en la moda de 2011

Los cambios y las tendencias en la moda de caballero suelen ser menos espectaculares que en la moda de señoras. Pequeñas modificaciones en el corte, los colores, corbatas algo más estrechas, estos suelen los síntomas de una nueva moda de caballeros. ¿Qué sabemos acerca de las tendencias para este otoño y primavera/verano del año que viene?

En los trajes de oficina predominan como siempre los tonos oscuros de gris y azul. Casi no ha habido cambios en los últimos años. Dicho eso, están muy de moda los colores negro y marrón. Cortes más estrechos y cortos en las chaquetas y sólo dos botones confieren una presencia joven. Los pantalones siguen siendo estrechos. Actualmente gozan de gran popularidad los pequeños detalles: elaboración con medio relleno, costuras vistas en los bordes.

Pero también hay tendencias propiamente nuevas: Para el verano por ejemplo los materiales de lana fina y el algodón oscuro con apariencia de lino. El resplandor es otro tema importante, de ahí la importancia de hebras tipo Mohair para el traje. Para el otoño podemos observar una fuerte vuelta a la moda del traje gris de franela. También son muy demandados los cuadros escoceses en marrón o gris con sobrecuadros en lila o rosa. Los trajes de chaqueta cruzada están reviviendo, pero con cortes muy acentuados, no tan largos como antes y por lo tanto no recomendables para cualquier estatura.

La camisa sigue aferrandose a los diseños clásicos. Ademas de los colores principales como blanco y celeste podemos observar camisas de mil rayas o con cuadros de pequeño tamaño. La moda se manifiesta en los colores: violeta, fucsia, rosa y verde se ofrecen para añadirle más colores al día en la oficina. También podemos observar los fondos oscuros con rayas en azul, lila o marrón. En los cuellos hay un proceso de disminución y además del cuello Kent, es popular el de tiburon. Por supuesto que los que puedan se visten con tallas más ajustadas.

En cuanto a las corbatas predominan los modelos más estrechos, sobre todo entre los caballeros jóvenes. Para combinar con las camisas de varios colores se escogen corbatas de un solo color, a menudo de seda con resplandor. Los colores pueden ser llamativos, por ejemplo rosa saturado, violeta, verde fresco, naranja. En el ámibito clásico son populares las rayas. Además de las combinaciones típicas de estilo inglés, podemos ver conjuntos de marrón y lila, verde y rosa, o también lila y tonos de brillante. La anchura usual de las corbatas es de 8,5cm. Las corbatas de esta anchura son fáciles de anudar y permiten hacer un hoyuelo perfecto. Cuando la corbata es muy estrecha el nudo resulta demasiado cuadrado. Los tartanes estan recobrando cada vez más importancia.

En lo concerniente al pañuelo de bolsillo, se está produciendo un cambio importante. Anteriormente poco extendido, se está volviendo obligatorio. Se suelen escoger colores fuertes con diseños finos y bordes que contrasten, por ejemplo lunares blancos sobre violeta con bordes en lila. También son populares los patrones de Paisley o cuadros escoceses. Han cobrado tanta importancia en el vestuario deportivo los pañuelos que a veces sustituyen a la corbata. Es decir: El hombre con conciencia de moda lleva un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

El lema actual del vestuario festivo es clásico con un giro, es decir retomar los modelos básicos y tradicionales pero dandoles un toque nuevo, poco usual. Los estilos más importantes en el vestuario de noche son tipo Dandy y Romántico, colores como burdeos, violeta o verde estan introduciendo una luz nueva a lo oscuro del negro y azul medianoche. Los contrastes también son populares, por ejemplo una solapa negra en un esmoquín verde oscuro. Los materiales requieren un poco más de atrevimiento por parte de los hombres, siendo la seda y el terciopelo los favoritos.

El corte del vestuario de noche es estrecho, el pantalón se queda muy pegado a la pierna y las chaquetas son un poco más cortas. Las tendencias de moda combinan las camisas de mucho color con cuellos de contraste, por ejemplo cuadros de Vichy en violeta y blanco con un cuello blanco de tiburón y puños blancos. Luego se añade una cinta de terciopelo violeta. También se siguen usando las corbatas con el vestuario nocturno, no teniendo que usarse siempre la pajarita.

En la moda para bodas predominan los colores negro,marrón, brillante y champagne. En cuanto a los modelos, los preferidos son chaquetas de un solo botón y el chaleco. Entre los miembros de la Alta Sociedad es muy común ver la levita con un chaleco de contraste abundantemente bordado, pañuelo anudado y cuello alto. La silueta de la ropa de fiesta es más estrecha y más moderna. Los tonos oscuros reciben contrastes por medio de finas rayas tejidas. Una novedad es la elaboración de medio relleno en las chaquetas más cortas.

Corbata para señoras
Fular
Pañuelos de bolsillo

Productos sugeridos de nuestra tienda

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de envío Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo