Código del vestir – oficina moderna

El nuevo de la oficina debe poner mucha atención al vestuario y empezar por echar una rápida ojeada al ambiente. Si desde un principio se viste demasiado correcto e incluso con ropa cara de diseñador, podrá ser interpretado como arrogancia por parte de los colegas y jefes. En cambio una apariencia demasiado informal crea la impresión de falta de madurez y profesionalidad, ante lo cual rápidamente se sacarán conclusiones sobre la calidad de su trabajo. Como regla intermedia es bueno optar por una apariencia tradicional en sus elementos básicos pero con menos seriedad en los detalles.

El traje

En la oficina moderna el traje debe tener los colores correctos. Azul y gris siempre están bien pero también se permiten otros colores. El corte del traje del varón joven es mas estrecho. Se recomienda no usar los modelos extremadamente modernos, como serían los pantalones de tiro bajo o la chaqueta muy corta.

Un marrón moderno sería igual de aceptable que el negro. Por supuesto que el traje puede tener un estampado serio, siempre teniendo cuidado al escoger la camisa y la corbata después. De ahí que tendemos a no recomendar el traje estampado.

La camisa

El varón joven prefiere una camisa más ajustada. En cuanto a los colores debe atenerse al código tradicional del vestir, o sea blanco, celeste o rosa. Los cuellos pequeños que actualmente están tan de moda son aceptables. Pero las corbatas muy estrechas, como de 5-6cm parecen un poco informales para el ambiente de negocios, así que la corbata debería tener un mínimo de 8cm de ancho.

Por eso recomendamos que se ciña a lo seguro con respecto a la camisa: de corte ajustado a su cuerpo y cuello normal.

La corbata

En muchas empresas se han relajado considerablemente los códigos del vestir, sobre todo para aquellos empleados que no entran en contacto directo con los clientes y que todavía no ocupan una posición muy elevada. Es frecuente que la gente se ponga traje y camisa sin corbata. Por otro lado el vestuario formal entre los jóvenes está viviendo un renacimiento y ahora disfrutan del gusto de vestirse elegantemente. Al mismo tiempo quieren expresar sus ideas y no solamente copiar lo antiguo que ya viene establecido de antaño. De ahí que siempre busquen alternativas y posibilidades para hacer las cosas de una manera nueva y original. Un clásico entre los jóvenes es la corbata estrecha, midiendo 7-8cm, de la cual es muy difícil encontrar un buen surtido.

Las corbatas de rayas o con estampados serios y reservados son correctos también, pero entre los jóvenes están muy demandadas las corbatas de un solo color. Corbatas monocolor en tonos de rojo y celeste, variaciones de colores pastel como albaricoque, naranja, menta y amarillo o también tonos metálicos como dorado, plateado y bronce completan de una bella forma la apariencia del joven moderno con su chaqueta de corte estrecho.

Corbatas por cinco EURO Corbatas por diez EURO Corbatas por quince EURO Corbatas por veinte EURO Gastos de env�o Carro de Compras Pago Contacto Corbatas.es Logo